Zaragoza se consolida como sede de las «batallas de gallos»

0
348
Zaragoza batallas de gallos La Cancha entresdosuno

Si hay una escena cultural musical que ha crecido en los últimos tiempos, al calor de las plataformas de retransmisión de contenidos y similares, es la de las «batallas de gallos». Estos duelos entre exponentes, que dan lugar a las nuevas generaciones de freestyle, parecen haber hallado en Zaragoza una sede con algunas características atractivas.

Prueba de ello es que la gente de la plataforma entresdosuno, que constantemente está impulsando diferentes eventos en torno al hop-hop, se ha fijado en la capital aragonesa para una de sus próximas y más audaces iniciativas, la denominada «La Cancha».

En efecto, los responsables detrás de La Cancha, tienen la intención de crear una especie de liga nacional de esta disciplina, aprovechando el tirón que la misma tiene en los portales de vídeos, como puede ser Twitch, su propia página o, por qué no, el mismo YouTube.

Para ello, y como bien detalló en declaraciones a los medios su director de contenidos, Bernie Melero, han pensado en un formato de siete territorios y catorce organizaciones.

El rol de Zaragoza en la competencia

En lo que refiere a nuestra ciudad, ocupa un rol protagónico considerando que ha sido seleccionada sede de la cancha noroeste de La Cancha. En la elección mucho ha tenido que ver la colaboración que puede presentar la gente de Miraelbuenrap, quienes se encargarán tanto de la evaluación de los potenciales participantes como de la gestión del concurso.

Este grupo zaragozano lleva ya casi un lustro realizando batallas de gallos, como se denomina en la jerga a estos encuentros que nacidos en el Bronx de Nueva York hace medio siglo, como una forma de expresión de los colectivos afroamericanos segregados.

¿Cómo formar parte de La Cancha?

Si crees que tienes el suficiente talento como para desafiar a otros «gallos», puedes postularte para formar parte de La Cancha a través del sitio oficial de la iniciativa. Primero tienes que registrarte, y luego agregar toda la información requerida.

En cualquier caso, una muy buena oportunidad para los jóvenes amantes del género, que pueden encontrar en esta clase de intervenciones culturales, la exteriorización de muchos de sus problemas y dificultades que afloran en un contexto tan complejo como el actual.

Dejar respuesta