La muralla romana de Zaragoza tendrá un espacio virtual en la web

0
507
muralla romana Zaragoza espacio virtual

Las autoridades aragonesas ya saben perfectamente que la recuperación del turismo dependerá, entre otras cosas, de la capacidad de atraer al público incluso cuando aún no esté en condiciones de acercarse a los muchos puntos de interés que tiene toda la región.

En ese sentido, Zaragoza reunió sus webs de Turismo y Congresos en una única plataforma y, con el paso de las semanas, estamos asistiendo a más destinos y paseos que pueden recorrerse desde el móvil o el ordenador, gracias a las nuevas tecnologías.

De hecho, decimos esto porque la muralla romana de Zaragoza tendrá un espacio virtual en la web, que acaba de ser presentado a través de un comunicado oficial del Consistorio.

La muralla romana, accesible a través del portal municipal

En efecto, la muralla romana de Zaragoza podrá descubrirse de un modo absolutamente distinto a través del portal municipal, entrando en este enlace, en el que los visitantes se encontrarán con «fotografías y filmaciones, acompañadas de textos explicativos, que ofrecen una visión del estado de conocimiento actual sobre este patrimonio arqueológico».

«Se ha elaborado una visita virtual a la muralla romana que permite un acceso fácil al conjunto de vestigios de la misma, tanto a los visibles en superficie como a los que se conservan bajo viales o en sótanos y locales, de difícil acceso al público general, y en especial de personas con movilidad reducida», señala la nota de prensa al respecto.

Más de 400 intervenciones arqueológicas

Vale la pena destacar, por otra parte, que el Ayuntamiento de Zaragoza lleva adelante una imprescindible labor desde hace más de 40 años para la preservación de la muralla romana, plasmándose sus esfuerzos, sobre todo, en las más de 400 intervenciones.

No sólo se ha investigado el lugar, custodiando y conservando los vestigios, sino que además se han puesto en valor y se ha difundido su trascendencia, incluyéndolos dentro de la red de museos temáticos, contemplándolos dentro de la Ruta de Caesaraugusta.

En cualquier caso, ésta es una oportunidad realmente buena de dejarnos maravillar por uno de esos sitios espectaculares de Zaragoza que muchas veces no apreciamos.

Dejar respuesta