Zaragoza ya ofrece dos párkings con candado y cargador para patinetes

1
459
Zaragoza párking patinetes eléctricos Zicler

Si esta tendencia ya se venía manifestando en los últimos años, no queda ninguna duda de que la pandemia por coronavirus ha terminado de colocar a los vehículos personales como una de las alternativas con mayor demanda de cara a los desplazamientos urbanos.

En este sentido, los patinetes eléctricos se han transformado en algunos de los preferidos del público, y por eso rápidamente las autoridades zaragozanas han reglamentado su uso, determinando que no podrán circular por las aceras de la ciudad.

Pues bien, así como en aquel momento se decidió esa limitación, desde el Ayuntamiento también son conscientes de que deben propiciar el uso de estas soluciones benévolas para contribuir con el medio ambiente. Por eso, la necesidad de brindar aparcamientos exclusivos.

Y es así como, en las últimas semanas, Zaragoza ya ofrece dos párkings con candado y cargador para patinetes. Es decir, no sólo tranquilizarán a los propietarios en cuanto a seguridad, sino que además les permitirán cargar sus baterías mientras están ocupados.

Zicler, actor principal del proyecto

Ahora bien, también hay que destacar el papel preponderante dentro de esta iniciativa de la firma aragonesa Zicler, creada por Francisco Lana. Gracias a ella, la instalación de estos aparcamientos puede realizarse fácilmente, y eso ha permitido que a los dos espacios actuales, ya se piense en sumarle un tercero en las próximas semanas.

De cara al medio plazo, la pretensión de las autoridades de Zaragoza es que haya hasta 15 párkings semejantes en toda la ciudad, la mayoría en suelo de acceso público, y otros en ambientes privados, como por ejemplo grandes superficies de compañías.

«Vamos a estar cuatro meses de pruebas y, a partir de ahí, realizaremos un estudio con los datos que obtengamos y el ayuntamiento tendrá que licitar el servicio», ha comentado al respecto el propio Lana, promotor y principal impulsor de esta prometedora campaña.

¿Cómo funciona el sistema?

Probablemente esto sea lo mejor de todo, ya que únicamente hace falta descargar la aplicación móvil de Zicler, aprovechando una primera etapa en la que el aparcamiento será 100% gratuito, aunque luego tendrá un valor de 0,60 euros la hora.

«Según observemos la demanda, si la gente busca más huecos para patinetes o para bicis, lo ajustaremos, porque el montaje es modular y se pueden intercambiar piezas», ha explicado Lana, acerca de la posibilidad de apostar más por uno u otro medio.

«El objetivo es facilitarles las cosas a los usuarios de los patinetes. Que sea fácil, seguro y barato, además de sostenible», concluyó el empresario.

1 Comentario

  1. Me parece muy buena inciativa, una cosa no quita la otra: es cierto que el patinete es un vehículo súper útil y práctico, pero a veces notas que en algunas ciudades falta regulación, así que se agradece un poco de agilidad y unas normas claras.

Dejar respuesta