Zaragoza ofrecerá visitas guiadas para poner en valor su biodiversidad

0
464
Zaragoza visitas guiadas biodiversidad

Mientras Zaragoza se prepara para celebrar otra Semana Santa atípica, las autoridades locales ya están pensando en las alternativas de entretenimiento que pueden ofrecerle a los vecinos una vez que esta fecha tan particular del calendario haya concluido.

En efecto, desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, han anticipado una interesantísima propuesta a través de la cual la ciudad ofrecerá visitas guiadas para poner en valor su biodiversidad, sello distintivo del paisaje aragonés y, en especial, de la capital.

Básicamente, la intención de los responsables del Consistorio es la de dar a conocer algunas de las maravillosas rutas que pueden llevarse a cabo en Zaragoza y sus alrededores. Así aparecen destinos privilegiados como «la estepa zaragozana, los sotos y otros espacios del Ebro, el Gállego, el Huerva y el Canal Imperial».

Precios y cómo participar

Estas visitas guiadas, que se estarán produciendo a partir el próximo 11 de abril y los siguientes domingos, comenzarán a las 9:30 horas de la mañana con recorridos a pie o en bicicleta. Su valor es de 3 euros por adulto, mientras que los menores de 8 años no pagan.

Hay que tener en cuenta que, por los motivos de público conocimiento, el aforo es reducido, por lo que quienes quieran participar deberán inscribirse a través del formulario disponible en Zaragoza.es, en el correo zaragozanatural@pequenodavinci.net o mediante el teléfono 606 375 880, hasta las 15:00 horas del viernes anterior a la visita.

Desde Zaragoza Natural, los organizadores de estas salidas, se enviará una confirmación a quienes hayan sido seleccionados para formar parte de los trayectos.

Sin dudas, una atractiva oportunidad para que los más pequeños se dejen atrapar por «la riqueza de los espacios naturales de la ciudad y su entorno», como bien remarca la nota de prensa publicada por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Rutas y fechas

  • 11 de abril: Río Huerva. Paseo de La Mina a desembocadura.
  • 18 de abril: Circular estepa Parque Venecia
  • 9 de mayo. Río Ebro. Soto e isla de Ranillas. Parque del Agua
  • 16 de mayo: Canal Imperial de Aragón. Torrero- Valdegurriana (en bicicleta)
  • 23 de mayo. Circular Valdespartera ermita de Santa Bárbara
  • 6 de junio. Río Gállego. Santa Isabel a desembocadura en el Ebro
  • 13 de junio. Río Ebro. Soto de Picatiel desde La Cartuja Baja

Dejar respuesta