El pijameo, la nueva alternativa de Zaragoza al toque de queda

0
286
Pijameo Zaragoza toque de queda

Como hemos estado viendo a lo largo de las últimas semanas, incluso meses, la hostelería es uno de los sectores que más están sufriendo la pandemia por coronavirus en la capital aragonesa, con los nuevos rebrotes y nuevas olas que han obligado a las autoridades a tomar medidas para intentar reducir la cantidad de contagios de Covid-19.

En este escenario, hace un par de semanas nos preguntábamos si un pasaporte Covid-19 era la solución que esperaba la hostelería de Zaragoza. Pues bien, parece que se han cansado de esperar, y han decidido tomar cartas en el asunto, desarrollando una nueva propuesta de ocio que ha calado profundo, sobre todo en los más jóvenes.

Seguramente ya habrás escuchado hablar acerca de él, y es que estamos refiriéndonos ni más ni menos que al pijameo, la nueva alternativa de Zaragoza al toque de queda.

Como bien informa la gente de ElHeraldo en las últimas horas, la hostelería zaragozana, uno de los motores de la economía local, parece haber encontrado en estas reuniones diurnas una respuesta a la crisis causada por el coronavirus.

¿De qué se trata esta iniciativa?

El caso es que, a lo largo de las últimas jornadas, y con especial énfasis en los fines de semana, se ha ido fortaleciendo la idea o concepto de #PijameoZaragoza, una iniciativa de distintos establecimientos de la ciudad, que intentan aprovechar al máximo las horas en las que pueden permanecer abiertos, buscando captar clientes en horarios poco frecuentes.

La campaña, que ha ganado popularidad inmediatamente a través de las redes sociales, consiste en que, cada último domingo del mes, los bares ofrezcan ofertas, descuentos y hasta algunos regalos a los consumidores. Claro que, para optar a todos estos beneficios, esos consumidos deberán acudir con sus pijamas, sumándose a esta tendencia colectiva.

Incluso, este pasado fin de semana la cosa ha alcanzado su punto más álgido, con cientos de jóvenes que se acercaron a las 6:00 de la mañana, respetando las restricciones del toque de queda, para disfrutar al máximo del inicio del día.

Después, cada uno considerará si prefiere beber un café, lo que parece lo más adecuado para la madrugada, o si añora tanto la cerveza como para pedirse una rubia o una negra.

Y tú, ¿ya te has sumado al #PijameoZaragoza?

Dejar respuesta