Zaragoza anuncia una nueva edición del concurso #cambiaelmuseo2

0
382
Zaragoza concurso #cambiaelmuseo2

Allá por abril de 2020, cuando la pandemia por coronavirus ya había llegado a nuestro país, tuvimos el agrado de presentar #CambiaElMuseo, el concurso de Instagram para versionar las obras clásicas, una interesante forma de que los jóvenes aragoneses se entretuvieran en medio de las dificultades sanitarias.

Pues bien, mientras seguimos batallando con el virus, todo indica que el programa ha llegado para quedarse, porque desde el Ayuntamiento han anunciado una nueva edición del concurso #cambiaelmuseo2.

A través de un comunicado de prensa, los servicios de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza han informado de esta segunda edición del concurso juvenil, que dará un plazo para presentar las obras desde el lunes 29 de marzo hasta el lunes 3 de mayo.

Una gran oportunidad para ser creativos

Aprovechando la enorme penetración que las redes sociales tienen entre los adolescentes (ya en su momento Zaragoza apeló a TikTok para concienciar sobre la igualdad de género), ahora los integrantes del Consistorio pretenden acercarles a algunas de las obras más prestigiosas que forman parte de los museos locales más importantes.

Hay que recordar que, en 2020, la convocatoria fue considerada un éxito total, con 304 publicaciones y un alcance de hasta 304.000 en las distintas plataformas, que dieron visibilidad al hashtag #cambiaelmuseo. Todo esto, sin perder de vista lo más importante: que se presentaron 274 obras de 154 participantes de la ciudad.

Concretamente, la iniciativa está enfocada en adultos jóvenes de entre 14 y 35 años, que deberán versionar libremente «diseños, ilustraciones, pinturas, collages, animaciones o cualquier otro género de las artes visuales que se puedan plasmar en formato digital».

¿Cómo participar en el concurso #cambiaelmuseo2?

Para formar parte de este evento cultural, únicamente hace falta publicar la obra a través de un perfil de Instagram con el hashtag #cambiaelmuseo2 y, en simultáneo, mencionar las cuentas @zmuseos y @juventudzaragoza, agregando un título que la reconozca.

Además, en el sitio web www.zaragoza.es/cambiaelmuseo2 se pueden descargar las obras ya versionadas, consultar las bases del concurso y obtener más información al respecto.

Obras y museos participantes de #cambiaelmuseo2

  • Faunesa con pendientes. Pablo Gargallo,1915. Museo Pablo Gargallo (Ayuntamiento de Zaragoza)
  • Tea Ceremony and Drawing. Watanabe Nobukazu, 1890. Museo de Zaragoza (Gobierno de Aragón)
  • Sin título. Juana Francés, 1953. IAACC Pablo Serrano (Gobierno de Aragón)
  • San Antonio Abad ascendiendo a los cielos. Martín Bernat, mediados s. XV. Museo Alma Mater (Arzobispado de Zaragoza)
  • Uro de Ariño. Pleistoceno. Museo Ciencias Naturales (Universidad de Zaragoza)
  • La siesta (Enrique Galcerá, 1963) – Paseo Sagasta. Colección Arte Público (Ayuntamiento de Zaragoza)

Dejar respuesta