El plan de captación de vivienda ofrecerá alquileres un 20% más baratos

0
323
plan de captación de vivienda Zaragoza

Si ya era un asunto que provocaba dolores de cabeza en la ciudad, está claro que la situación de los inquilinos tras el paso de lo más crudo de la pandemia por coronavirus, ha empeorado más que mejorado. Por tanto, es indispensable que las autoridades locales se pongan manos a la obra para asegurarse de que nadie se quede sin un hogar.

En este sentido, fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza han informado en las últimas horas, que pronto lanzarán un nuevo programa o plan de captación de vivienda, cuyo objetivo es facilitar el acceso de inmuebles hasta un 20% más económicos que los actuales.

Por otro lado, pensando en los propietarios, este sistema pretende cerciorarles de que cobrarán su renta al final de cada mes, como así también darles una serie de garantías referidas al mantenimiento del lugar, por lo que ambas partes serán beneficiadas.

Programa público-privado, disponible en breve

Si todo sale como se planea, la coalición PP-Cs pondrá en funcionamiento este sistema durante la primera mitad de 2021, reemplazando la anterior iniciativa Alegra tu vivienda por una nueva campaña, a la que han decidido denominar Alquila Zaragoza –ALZA-.

Hay que destacar, como sello distintivo de este mecanismo, que la intervención del Estado se mantendrá para impedir que se produzcan escenarios como el de los últimos meses, en el que se observó una alarmante escalada en el precio de los alquileres.

También, es necesario señalar que las inmobiliarias de la capital aragonesa cumplirán un rol importante, dado que los agentes tienen la misión de buscar propietarios que se hayan negado a dar salida a sus pisos sin uso, incluyendo locales comerciales, y que ahora tengan otra opinión, sabiendo las ventajas de Zaragoza Alquila.

Página web específica para consultas

En simultáneo, desde el Ayuntamiento sostienen que la mayor parte de las gestiones podrán realizarse a través de una web que está en construcción. Por ejemplo, desde allí será posible simular las rentas, o tomar contacto con los agentes inmobiliarios.

Para que todo transcurra en orden, se ha presupuestado una inversión de 145.000 en la partida de este año, un plan ratificado por PP, Cs y Vox la semana pasada.

Dejar respuesta