Zaragoza apela a TikTok para concienciar sobre la igualdad de género

0
329
Zaragoza TikTok concienciar igualdad de género

Todos sabemos que las cuestiones de conflictividad doméstica se han vuelto aún más sensibles con la pandemia por coronavirus y el consecuente confinamiento. Pues bien, el caso es que no sólo las autoridades locales se han propuesto reforzar la plantilla para atender a las víctimas de violencia de género, sino también prevenir estas situaciones.

En efecto, desde el Ayuntamiento de Zaragoza han anunciado su adhesión a la campaña «Rodando por la igualdad«, que es llevada adelante por el canal CortoEspaña para los municipios locales, con el claro objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre el tema.

Enfocados en el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo, los representantes del Consistorio han apostado por la red social TikTok para llamar la atención de los más chicos en torno a la posición de desigualdad de la que parten muchas veces las mujeres. Esto, bajo el lema «Zaragoza por la igualdad».

¿De qué se trata el concurso?

Bajo esa premisa, todos los vecinos que quieran participar con sus propias producciones, podrán hacerlo a través del concurso y hasta el jueves 11 de marzo. El único requisito es que el vídeo no pase del minuto de duración, y que se refleje en él alguna circunstancia relacionada con la igualdad de género, en cualquier ámbito de la vida.

Cabe destacarse, del mismo modo, que además de Zaragoza estarán formando parte del evento otros ayuntamientos, como los de Logroño, Santander o Jávea, todos los cuales desafían a los niños y adolescentes a dar su mirada acerca de esta problemática.

TikTok, una elección con sentido

Como decíamos antes, los organizadores del encuentro virtual consideran que TikTok es la mejor herramienta posible a la hora de interpelar a los niños y adultos que, de por sí, pasan muchas horas del día entreteniéndose en este servicio.

Con el propósito de «sumar fuerzas para concienciar por la igualdad y la lucha contra el machismo», quienes quieran quedarse con los premios de 200 y 100 euros respectivamente, tendrán que subir sus creaciones a TikTok, agregando los hashtags #ZaragozaPorLaIgualdad o #RondandoPorLaIgualdad, y rellenando el formulario que aparece disponible en la página web zaragoza.es/mujer, o bien por medio de este enlace.

Dejar respuesta