El Ayuntamiento adjudica la primera pista de parkour de Zaragoza

0
325
Ayuntamiento pista parkour Zaragoza

Las autoridades de Zaragoza continúan trabajando para que, de aquí a un tiempo, la calidad de vida de los vecinos sea aún mejor. La capital aragonesa acaba de poner en marcha una Estrategia de Alimentación a 10 años y, ahora, informa que pronto tendremos nuestra primera pista de parkour, ideal para la diversión de niños y adolescentes.

Los propios representantes del Ayuntamiento han confirmado, a través de una nota de prensa, que «Zaragoza contará, en un plazo de cuatro meses, con su primera instalación deportiva para la práctica del parkour». Esto, después de que se haya aprobado, vía Consejo de Administración, el contrato de obras para llevar adelante este proyecto.

Hay que recordar que la pista estará ubicada en el barrio del Actur, más concretamente en la parcela entre el colegio público José Antonio Labordeta y el Parque de la Tolerancia.

Para brindar esta comodidad a los vecinos, Zaragoza Deporte volcará una suma de 114.376,01 euros, IVA incluido, a estas actuaciones. Cabe destacarse, al mismo tiempo, que serán llevadas adelante por la firma Construcciones Iberco. Así se ha determinado al considerarse que la suya es la mejor de las seis ofertas presentadas a la licitación.

Una demanda histórica de los zaragozanos

Como decíamos al comienzo, hace ya bastante que los residentes de la ciudad vienen esforzándose para conseguir que se de vía libre a la primera pista de parkour de Zaragoza. Allí tenemos a organizaciones como la Asociación Parkour Zaragoza Movement, que agrupa a las miles de personas que han encontrado en esta disciplina un modo de vida.

De hecho, venía siendo habitual que en otros eventos multitudinarios, como la Carrera sin Humo, participaran haciendo algunas demostraciones de sus talentos y rutinas.

De ahora en adelante, la supervisión de las obras quedará en manos del Servicio de Conservación y Arquitectura del Ayuntamiento de Zaragoza

En cuanto a las características del lugar, se ha adelantado que dispondrá de muros de hormigón y barras de distinta altura para los clásicos saltos acrobáticos de los exponentes, como así también de otros elementos que caracterizan este deporte urbano.

Para evitar problemas, la zona será completamente señalizada con toda clase de carteles explicativos, donde se indicará cuáles son los espacios habilitados para cada colectivo.

Dejar respuesta