El Ayuntamiento lanza el programa «Convierte tu idea en un negocio»

0
261
Zaragoza Convierte tu idea en un negocio

Indudablemente, en Zaragoza hay un gen de emprendimiento muy interesante que no podemos perder de vista. Ya en su momento hablamos de los zaragozanos que triunfan con la venta de relojes de madera en internet. Pero, en esta ocasión, desde el Ayuntamiento están buscando a los próximos jóvenes locales que destaquen gracias a sus ideas.

En efecto, el consistorio pretende llamar la atención de todos los potenciales emprendedores de la capital aragonesa, y lo hace a través de un programa oficial por estas horas, que han denominado «Convierte tu idea en un negocio».

A través de un comunicado, las autoridades regionales han detallado que seleccionarán 30 proyectos, invirtiendo en ellos para transformarlos en realidad y darles una oportunidad única a quienes cuyos sueños se ven truncados por la situación actual.

Más concretamente, el 28 de febrero será la fecha límite para la presentación de todos los postulantes, considerándose parámetros específicos para determinar a los ganadores, que tienen que ver con su innovación y originalidad, como es obvio, pero con la capacidad de crear empleo en Zaragoza y sus alrededores.

¿Qué hay que tener en cuenta sobre el programa?

En cuanto a los pormenores de «Convierte tu idea en un negocio», si bien muchos de ellos ya figuran en el sitio oficial de Ruta ZAC, podemos decir que se encuadra dentro de Zaragoza Activa y, más precisamente, como parte del Semillero de Ideas. Un Semillero de Ideas que hasta ahora ha permitido la incubación de 211 proyectos a cargo de 318 emprendedores.

Carmen Herrarte, consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, ha señalado que «cada emprendedor requiere de un acompañamiento personalizado para poder sacar su idea adelante», por lo que pondrán a disposición de todos ellos una serie de itinerarios y diseños que les acerquen a su concepto de producto.

Quienes quieran participar en «Convierte tu idea en un negocio» con sus propios proyectos, únicamente tienen que rellenar un formulario a través de esta página web, ofreciendo información sobre ellos, una descripción de la idea, en qué fase se encuentra y demás.

Dejar respuesta