El Museo Origami de Zaragoza alcanza las 170.000 visitas en 7 años

0
355
Museo Origami de Zaragoza

Como otros centros culturales y de esparcimiento, el Museo Origami de Zaragoza fue uno de los tantos afectados a raíz de la pandemia por coronavirus. Incluso, allá por abril sus responsables lanzaron una serie de desafíos para mantenerse cerca del público.

Pero los meses han pasado y, ya como parte de esta nueva normalidad a la que intentamos acostumbrarnos, el lugar ha abierto las puertas, recobrando poco a poco el movimiento habitual y logrando en este particular contexto una cifra histórica.

Es que el pasado 27 de marzo, la Escuela Museo Origami Zaragoza -EMOZ- alcanzó los 170.000 visitantes desde que abriera las puertas allá por diciembre de 2013, un hito que acaba de ser confirmado casi como un símbolo de esperanza para todos los aragoneses.

Por supuesto, tenemos que tener en cuenta que este registro tiene un mérito adicional, ya que durante abril y mayo pasados el espacio permaneció completamente cerrado, y tras abrir las puertas la afluencia de gente poco tiene que ver con los números habituales.

En lo que ellos mismos denominan «un año lleno de sinsabores», por el pasado 2020, informan también el haber llegado a esa «no despreciable» marca de 170.000 curiosos, lo que les ubica «en lo más alto del panorama cultural aragonés» actual.

Próximos eventos de la Escuela Museo Origami Zaragoza

Más allá de esta buena noticia, todos los integrantes de la EMOZ se encuentran trabajando  para seguir ofreciendo posibilidades de entretenimiento, tanto a adultos como a niños, acercando a muchos de ellos al maravilloso mundo de la papiroflexia.

Lo primero será continuar con el proyecto que viene llevando el arte del papel doblado a muchas de las escuelas de la capital. No sólo eso, sino que tienen en mente una segunda iniciativa, la cual será denominada «Origami y Matemáticas», y que involucra a todos los maestros que se dedican específicamente a impartir esta materia.

Por último, desde el Museo Origami de Zaragoza también explican que las dificultades propias del confinamiento les han permitido descubrir el potencial de la enseñanza a través de Internet, llevando adelante una serie de propuestas de cultura online que probablemente subsistan con el tiempo, colaborando con la difusión de este recinto.

Dejar respuesta