La recaudación por multas de tráfico sube un 20% en pandemia

0
77
Multas tráfico Zaragoza

Parece que las multas por no usar las mascarillas en los sitios donde es debido no son las únicas que han aumentado con la pandemia. Por increíble que parezca, y a pesar de las restricciones a la movilidad que caracterizaron a buena parte de 2020, el Ayuntamiento de Zaragoza ha incrementado la recaudación por sanciones de tráfico.

El caso es que, más allá de los 100 días de Estado de Alarma que fueron dictados en la capital aragonesa, las arcas municipales recaudaron durante el pasado año un total de 10,65 millones de euros, aproximadamente un 20% más que lo percibido en 2019.

De hecho, para terminar de redondear una situación bastante paradójica, podemos decir que estamos ante la cifra más elevada al respecto en el último lustro.

Además, hay que tener en cuenta que, para el mes de junio, lo recaudado a través de las multas eran apenas 2,2 millones de euros, cuando a mediados de 2019 se llevaban 4,5 millones de euros. De allí, la tendencia alcista jamás se detuvo, como si la gente que salía de casa lo hubiese hecho con la mente en otra cosa, olvidada de las normativas.

El Consistorio cumple así sus previsiones

Dadas las difíciles circunstancias financieras que experimentamos recientemente, para el Gobierno de Zaragoza estas estadísticas son un soplo de aire fresco, superando así todas las previsiones para el ejercicio 2020, en el que se esperaban unos 10 millones de euros.

De cara a 2021, los integrantes del PP-Cs prevén cantidades similares, si bien tampoco faltan quienes creen que estaremos más cerca de los 13,2 millones de 2015.

Por lo demás, y como para que lo tengas en cuenta, según la Policía Local la mayoría de las infracciones tuvieron que ver con faltas al reglamento de circulación, o a una parada o estacionamiento incorrecto. Luego aparecen las relacionadas con el exceso de velocidad.

Más multas, pero menos accidentes

Suponiendo que el aumento en la cantidad y el valor de las multas de tráfico fuera una mala noticia, la buena es que se ha registrado una fuerte baja en la siniestralidad, con un 30% menos en accidentes de coches y otros vehículos en 2020 en comparación con el año anterior.

Dejar respuesta