La línea 38 de Zaragoza prueba un autobús 100% eléctrico

0
24
línea 38 Zaragoza autobús 100% eléctrico

Últimamente se repiten las noticias relacionadas con el cuidado del medio ambiente, y los distintos proyectos que las autoridades de Zaragoza y Aragón están llevando adelante, para mejorar la calidad de vida de los vecinos, al menos en lo que respecta a este asunto.

Pues bien, durante los últimos días no podemos perder de vista entonces el inicio de las pruebas de una unidad de autobús 100% eléctrico, que se espera forme parte de la línea 38 del transporte urbano de la capital, si esta primera experiencia resulta positiva.

El modelo, que se testeará hasta fines de este mes de febrero, podría sumarse entonces a los otros que ya forman parte del servicio dentro de la red municipal, los cuales fueron integrados, en la mayoría de los casos y como informamos, durante el año 2018.

Una propuesta de última generación para los pasajeros zaragozanos

Durante estas dos semanas, los especialistas podrán dimensionar cuáles son las características y mejoras que tiene el autobús, uno concretamente de la firma Alstom, un Aptis de 12 metros de longitud, con cargador de 40kW, batería de tracción Forsee ZEN 35 LI-NMC de 350 kWh y motor eléctrico de 180 kW completando su ficha técnica.

Desde el propio Ayuntamiento han confirmado la buena noticia, añadiendo algunos otros detalles acerca de la unidad, como por ejemplo que posee retrovisores exteriores eléctricos con gran angular y calefactados, espejo de ayuda al aparcamiento, cámaras de visión trasera y perimetral 360°, todo lo cual ayudará a sus desplazamientos.

Para aquellas personas con dificultades físicas, el autobús dispondrá de una rampa eléctrica, 4 asientos PMRS y espacio para dos sillas de ruedas, totalizando 96 pasajeros.

La ciudad sigue avanzando por un transporte público limpio

Con esta novedad, y dando por hecho que esta unidad eléctrica se sumará a las que ya están operativas, podemos decir que el 31,5% de los vehículos utilizados para esta flota de transporte urbano se sirven de energías apenas contaminantes.

Con una media de antigüedad de menos de ocho años, tenemos 4 autobuses 100% eléctricos, pero hasta 15 que podrían encuadrarse dentro de este tipo de tecnologías, gracias al conjunto entre la concesionaria Avanza y el Consistorio.

Dejar respuesta