Amazon busca trabajadores en Zaragoza y Huesca

0
301
Amazon empleados Aragón

Mientras las autoridades locales acaban de anunciar la creación de una nueva oficina de empleo europeo para jóvenes, aún hace falta trabajar mucho para que todos los adultos y personas con familias a cargo que han sufrido durante la pandemia, recuperen sus puestos.

Y en estos meses en los que el paro ha subido como consecuencia del coronavirus y numerosas empresas han tenido que echar el cierre, la llegada de AWS, la división tecnológica del gigante Amazon, puede ser un soplo de aire fresco.

Es que esta firma ha adelantado la instalación de tres centros de datos proyectados en distintos puntos de Aragón, cada uno de los cuales requerirá de 70 u 80 empleados desde 2022. Por si eso fuera poco, desde este mismo año funcionará un espacio de recepción de mercancías y un almacén en Plaza, que necesitará de plantilla fija y hasta 575 repartidores.

Considerando entonces la actividad en la plataforma logística de Huesca, el polígono El Espartal de El Burgo de Ebro y el fallido parque aeronáutico de Villanueva de Gállego, Amazon ya está ofreciendo vacantes muy específicas en Zaragoza, Huesca y Utebo.

¿Qué busca Amazon entre los zaragozanos?

En el portal de empleo de la estadounidense podemos encontrarnos con esos puestos, 8 de los cuales han sido asignados a vecinos de Zaragoza más 1 previo. ¿De qué se tratan?

En líneas generales, se pretende conseguir dos encargados de plazas técnicas centradas en la reparación y puesta en marcha de equipos informáticos y redes, uno de ellos con condiciones físicas excelentes ante la posibilidad de trabajos en altura.

También hace falta un responsable del programa de seguridad con al menos cuatro de experiencia y carné de conducir con acceso a vehículo; y un ingeniero de campo especializado en el área eléctrica. De nuevo, como se ve, tareas concretas.

Otros de los perfiles que se detallan tienen que ver con un técnico especializado en cableado de redes y dos técnicos especializados en reparaciones e ingeniería eléctricas para los data centers de Amazon en Zaragoza y el resto de Aragón.

Por supuesto, estas ofertas laborales se van actualizando con el paso de las semanas, así que hay que estar alerta porque, en resumen, Amazon busca trabajadores en la zona.

Dejar respuesta