La estafa de Microsoft tiene en jaque a los vecinos zaragozanos

0
165
Estafa Microsoft Zaragoza

La Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón ha emitido una nueva alerta acerca de los engaños que pueden afectar a los ciudadanos de la comunidad, referidas sobre todo a una modalidad que ha ganado espacio en los últimos tiempos: la estafa de Microsoft.

Básicamente, se trata de un mecanismo de robo de identidad que comienza a través de una llamada, en la que supuestamente se comunican con nosotros desde la compañía informática de los Estados Unidos, por un virus que tenemos en el ordenador.

¿De qué se trata esta estafa?

Por supuesto todo es un timo, no hay ningún virus, y la idea es que vayamos ofreciendo una serie de datos personales que sean suficientes para que los piratas informáticos tengan la posibilidad de acceder a nuestra cuenta bancaria o cualquier portal con datos sensibles.

En los casos en los que estos delincuentes tienen éxito, logran apoderarse de la computadora de la víctima, instalando un programa de control remoto desde el cual pueden visualizar los perfiles de usuarios, sus contraseñas y otras informaciones.

Un paso clave para la concreción del fraude, y que terminará de hacernos conscientes de la situación a la que nos exponemos, tiene que ver con la solicitud de un número de tarjeta de crédito, para “liberar” nuestro ordenador del virus que teóricamente lo ha tomado.

Con todo ello en su posesión, los ladrones intentan conseguir lo único que les hace falta para poder vaciar nuestras cuentas o realizar gastos a nuestro nombre: imágenes del DNI, tanto del frente como del dorso, que nos piden les enviemos a través de un email.

Estar precavidos, la solución

La Jefatura Superior de Policía ha advertido a los ciudadanos de toda España pero específicamente a los de Aragón, donde parece que los hackers están más activos, para que no vayan a descuidarse y desproteger sus plataformas.

Incluso, la gente de Microsoft ha publicado un artículo en su página de soporte donde nos mantienen al tanto de estos hechos, indicándonos cómo funcionan las estafas en cuestión, y de qué modo podemos detectarlas y descartarlas, con una denuncia.

En cualquier caso, te dejamos estos consejos para comprar de forma segura en Internet.

Dejar respuesta