El Castillo de Loarre, entre los 15 más bonitos del mundo

0
126
Castillo de Loarre castillos más bonitos

A nadie se le escapa que España es un país tremendamente interesante desde lo turístico, y que cada una de sus comunidades poseen razones suficientes para visitarla al menos una vez en la vida. Sin embargo, aquí somos muy de Aragón y sus múltiples atractivos.

Por eso, estamos muy alegres de que el Castillo de Loarre haya sido uno de los citados por la prestigiosa National Geographic entre los castillos más bonitos del planeta, aquellos que tienen que visitar las personas que se consideren amantes de esta clase de construcciones.

Castillo de Loarre y Alcázar de Segovia, nuestros representantes

En una reciente publicación, los expertos de esta cadena ubicaron tanto al Castillo de Loarre como al Alcázar de Segovia entre “las fortalezas más espectaculares del mundo”. Hablamos de los dos únicos recintos españoles en ser incorporados al listado.

En el caso del Alcázar de Segovia, la elección es bastante clara, teniendo en cuenta no sólo su indiscutible belleza, sino también que se trata del sitio elegido por varios de los reyes de nuestra historia para instalarse allí, lo que le otorga también cierto estatus cultural.

Si nos referimos al Castillo de Loarre esta distinción es aún más meritoria, ya que no suele ser mencionado en textos de este tipo. Se trata de uno de los castillos mejor conservados de toda la Península Ibérica, con su estilo románico que data del siglo XI.

Una de las claves en la elección del mismo tiene que ver, aparentemente, con su ubicación tan particular y privilegiada, sobre un promotorio de roca caliza, lo que le permitía a sus ocupantes tener un control absoluto de la llanura circundante, y una gran ventaja táctica.

Asimismo, se han colado en el ránking de las fortalezas más espectaculares del mundo castillos como los de de Edimburgo, (Escocia), el de Warwick (Inglaterra), el de Himeji (Japón), el de Bran (Rumanía) o el de Hohenwerfen (Austria).

¿Qué pasará con la IV edición de los Festivales de los Castillos?

Si la La III Edición de Festivales de los Castillos de Aragón tuvo la incorporación del Castillo de Loarre como gran novedad a pesar de la pandemia por coronavirus, muchos ya se preguntan qué ocurrirá este año. De momento, no hay noticias oficiales al respecto.

Dejar respuesta