Cámara de Zaragoza crea el Buzón Brexit para responder dudas empresariales

0
43
Cámara de Zaragoza Buzón Brexit

El Brexit, como se conoce al proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea, requiere de una serie nueva de normas para los ciudadanos y empresas que trabajen en algún grado de relación entre España y aquel territorio del norte del continente.

En su momento, ya comentábamos que las empresas de Zaragoza recibirían ayudas contra el Brexit, considerando aquellas que estén sujetas a mayores impuestos, a dificultades para la exportación de productos o servicios, etc. Pero no es esa la única solución al respecto.

En las últimas horas, la Cámara de Zaragoza ha anunciado la creación de un Buzón Brexit, como lo han denominado, para responder allí las dudas empresariales que van surgiendo.

Como parte de la internacionalización de sus propuestas, los responsables de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de la capital aragonesa han considerado que ésta era la mejor solución posible a la hora de dar respuestas sobre operaciones entre los países.

A través de un comunicado oficial en su página web, desde la Cámara de Zaragoza se explica que el Buzón Brexit aparece a raíz de la demanda que provoca el conocer las implicancias que tiene esa salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Nieves Ágreda, directora del área de Internacionalización, ha indicado que “dos de cada tres consultas realizadas durante el último mes han girado en torno al tema del Brexit, por eso hemos decidido poner en marcha un canal específico que sirva de ayuda a las empresas”. Por tanto, hacía falta destinar recursos a esta problemática.

Por supuesto, esta determinación se toma ahora porque, desde el pasado 1 de enero, han comenzado a funcionar muchas de las barreras al comercio que supone este proceso.

Quienes quieran contactarse con el Buzón Brexit, podrán hacerlo a través de la sección específica dispuesta en el propio portal de la Cámara, o bien desde este enlace.

Allí se recogen todas las cuestiones y dificultades planteadas por las compañías con el fin de dar echar luz sobre sus asuntos, gracias a la participación de técnicos especializados en comercio internacional y de colaboradores en el Reino Unido.

Dejar respuesta