Zaragoza crea una nueva oficina de empleo europeo para jóvenes

0
52
Zaragoza oficina de empleo jóvenes Europa

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado la creación de una nueva oficina de empleo, que tendrá como principal objetivo el asesorar a jóvenes locales que quieran tener acceso a prácticas laborales de calidad, tanto a nivel nacional como en el resto del continente.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades de la capital aragonesa han explicado que, con esta decisión, pretenden facilitar la entrada al mercado laboral de jóvenes de 16 a 30 años, sin importar cuáles sean sus áreas de interés.

Por otro lado, hay que recordar que esta nueva oficina es una de las demandas que surgieron del 4º Plan Joven del Consistorio, donde se dejaba en claro la importancia de conseguir un primer empleo para salvar, justamente, esa falta de experiencia inicial.

Atendiendo a esta problemática, desde el Ayuntamiento han informado que la ventana en cuestión funcionará en la Casa de los Morlanes, a su vez sede del Servicio de Juventud, donde los aspirantes podrán obtener asesoramiento de lunes a jueves de 10 a 14 horas y de 16.30 a 18.30 horas, y los viernes únicamente en el horario matinal.

Asociación Mundus se encargará de la tarea

Cabe destacarse, al mismo tiempo, que la Asociación Mundus se adjudicó esta labor por un plazo de dos años, en los que ejecutará todas las competencias de la nueva oficina de empleo a cambio de 60.000 euros, disponiendo para ello de dos profesionales especializados tanto en asesoría como en movilidad internacional.

Desde el área de Juventud, dirigida por la concejal de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas, han hecho hincapié en lo relevante que puede resultar el sumar movilidad internacional al currículo de un joven, algo que aporta “un valor añadido”.

Probablemente eso haya tenido que ver en la elección de Asociación Mundus, una entidad con reconocida dedicación en lo que respecta a programas de captación europea.

¿Cómo solicitar atención?

Quienes quieran solicitar atención en esta oficina, deberán cumplir con el requisito de edad previamente señalado, poniéndose en contacto luego con los expertos a través de la web de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, por medio del correo empleojoven@zaragoza.es o vía telefónica, gracias al número 976 72 1876.

Esto, por supuesto, sin olvidar otras alternativas como los cursos de formación para el empleo que presentó unos meses atrás Zaragoza Dinámica.

Dejar respuesta