La digitalización llega para quedarse a las empresas de Zaragoza

0
14
transformacion-digital

Adaptarse al nuevo entorno que estamos viviendo es una necesidad para la gran parte de empresas de nuestro país. De ahí que los negocios de Zaragoza caminen hacia esa transformación digital y se adentren en el mundo online.

Y es que el Covid-19, aparte de provocar una gran crisis sanitaria, también ha lastrado la economía del país. Además, con las restricciones y las limitaciones el comercio tradicional se ha visto mermado. Por ello la mayor parte de los negocios de Zaragoza se están adaptando, poco a poco, a la nueva realidad digital. Una realidad que busca la expansión geográfica, el aumento de los clientes y también mejorar los beneficios de los negocios.

Tanto es así, que las consultoras de selección de personal han visto cómo cada vez se demandan más y más aquellos puestos que tienen que ver con el ámbito tecnológico y digital. De ahí que las empresas selección IT se estén consolidando en los últimos meses.

Estas compañías de selección, ayudan a llevar a cabo la búsqueda de talento multidisciplinar, con capacidad analítica, orientado a resultados, con visión estratégica y con adaptación al cambio. Por ello, son muchas las empresas de selección que ayudan a compañías de Zaragoza a afrontar este nuevo entorno cambiante en el que la transformación digital es la gran protagonista.

Y es que, si nos centramos en los puestos de trabajo, según diferentes informes, los empleos y competencias que marcarán las mayores oportunidades y los desafíos profesionales en los próximos años tienen que ver con el ámbito digital.

La implementación de nuevas tendencias como la automatización, la robotización y el teletrabajo han impulsado carreras en ascenso como ingenierías, manejo de software o base de datos. Sin ir más lejos, en los próximos años, tres de cada diez organizaciones esperan que más del 70% de sus empleados trabaje de forma remota. Además, cerca del 45% de los empleados esperan pasar tres días o más por semana trabajando desde lugares remotos en el futuro. De ahí la importancia de esta transformación digital que vivimos.

Como se observa, esta digitalización ha llegado con fuerza y para quedarse en nuestro país.

Dejar respuesta