Refuerzan la plantilla para atender a las víctimas de violencia de género

0
283
Zaragoza atención violencia de género

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado, en las últimas horas, la decisión de reforzar los recursos humanos orientados a la atención de las mujeres víctimas de maltratos o violencia de género, en medio de distintas campañas para concienciar acerca de esta problemática.

En efecto, y a lo largo de todo este año, las autoridades locales han aprovechado los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para resolver las necesidades de las entidades que se dedican a brindar apoyo a estas mujeres en la capital aragonesa.

Durante este ejercicio, Zaragoza recibió una partida de 120.373,84 euros, que se ha traducido en la contratación de varias especialistas en la materia, entre ellas dos psicólogas, una educadora social y una técnico medio sociocultural.

La ciudad, en alerta ante el crecimiento de casos de violencia de género

Por supuesto, estos esfuerzos se producen en un contexto preocupante en el que, sobre todo durante las primeras semanas de confinamiento producto de la pandemia, las llamadas por violencia de género en Aragón aumentaron significativamente.

En ese sentido, se lanzaron las iniciativas «No estás sola» y «No te calles, hazlo por ella», con las que se intentó interpelar no sólo a las mujeres que conviven con violentos, sino también a sus círculos familiares que, muchas veces, callan estas situaciones.

Al mismo tiempo, parte de la inversión del estado ha ido a parar a diferentes actividades de prevención con adolescentes y talleres didácticos, basados en algunos aspectos claves que debemos conocer sobre la problemática, algo así como una Guía sobre Violencia de Género.

¿Cuáles son los planes para 2021?

Respecto de los proyectos para este 2021 pronto a comenzar, la concejala de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas, ha adelantado que el dinero recibido se destinará a seguir reforzando las plantillas de trabajadores, a su entender «lo más necesario y urgente» ahora mismo para fortalecer el Servicio de Igualdad.

En cualquier caso, existe además una resolución en la que se indica que todos los programas financiados de esta manera deberán ejecutarse antes del 30 de junio de 2021. Labores que se agradecen en el afán de erradicar, para siempre, la violencia de género.

Dejar respuesta