Recibida una oferta de 12 millones para urbanizar el parque Pignatelli

0
230
Aedas Homes parque Pignatelli

Todo indica que el proyecto de urbanización del parque Pignatelli se encuentra más avanzado que nunca, toda vez que el Ayuntamiento de Zaragoza acaba de recibir una oferta de AEDAS Homes, para llevar a cabo estas obras, por unos 12 millones de euros.

Más concretamente, la promotora inmobiliaria de obra nueva, que hace poco más de un año presentó su primera gran infraestructura en la capital aragonesa, ofrece ahora un monto de 12.074.700 euros sin IVA para hacerse cargo de esta iniciativa.

De este modo, la base de la licitación previa estaría siendo superada por un monto de 1.127.557 euros, lo que hace pensar que el Gobierno local podría aceptar la propuesta, tras su correspondiente paso por la mesa de contratación.

De la cantidad antes mencionada, unos 5,8 millones serán dirigidos a la urbanización del área en torno al nuevo parque Pignatelli ampliado; mientras que la cifra restante de 6,3 millones irá a parar a las arcas municipales, según informan desde el Consistorio.

¿En qué consiste el proyecto?

Sobre los detalles del proyecto, prevé el tratamiento de 27.688 metros cuadrados de espacio libre resultante de las obligaciones de urbanización del área, incluyendo tanto la superficie de “zona verde”, como la renovación de la calle Santiago Guallar.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 21 meses según lo previsto, contemplan también una banda de viviendas, que para la adjudicataria y las autoridades representarán 77 viviendas libres, y 30 de propiedad pública en régimen de alquiler.

En lo que respecta concretamente al parque Pignatelli, quedará conformado por tres espacios principales: un gran estanque apto para navegación recreativa; un vaso intermedio con jardines y plantas; y un amplio lugar con forma de anfiteatro.

Según consta en los pliegos, la escritura pública de transmisión de la parcela deberá ser formalizada en un plazo máximo de 6 meses desde el momento de la adjudicación del contrato, ya resuelto el abono de la totalidad del precio de adjudicación en metálico, como así también en los conceptos que refieren al IVA.

Probablemente, entonces, de ser aceptada la oferta de AEDAS Homes, en poco tiempo comencemos a ser testigos de la nueva cara de uno de los parques simbólicos de Zaragoza.

Dejar respuesta