Zaragoza reúne sus webs de Turismo y Congresos en una única plataforma

0
29
Zaragoza web Turismo Congresos

Hace tiempo que las autoridades de la capital aragonesa venían trabajando en la unificación de buena parte de sus propuestas para los turistas que pasan, entre otras cosas, por la amplia oferta cultural que puede ofrecerles Zaragoza a los recién llegados.

El caso es que, pensando en tal objetivo, se perdía un poco de información sobre los eventos que se realizan a nivel local en distintos momentos del año, con la creación de muchos portales, destinados algunos exclusivamente a turismo, y otros a congresos.

Tal vez, ese sea el motivo principal por el cual acaba de darse a conocer una nueva plataforma digital que incorpora, en un mismo espacio, las antiguas páginas de Zaragoza Turismo y Zaragoza Congresos: https://www.zaragoza.es/sede/portal/turismo/.

El punto de encuentro para los turistas

Sara Fernández, vicealcaldesa y consejera de Cultura del Ayuntamiento, ha manifestado acerca de esta decisión que el nuevo servicio online constituye una oportunidad para “redescubrir Zaragoza”, considerando que no sólo aparecerá la información sobre los congresos, sino también acerca de qué se puede hacer en el tiempo libre.

Al mismo tiempo, aquellas personas que estén interesadas en asistir a algunos de los eventos más atractivos que se desarrollan en la localidad podrán adquirir sus entradas a través de Internet desde esta misma plataforma, con lo sencillo que ello resulta.

Así “damos respuesta de una manera eficaz a los objetivos incluidos en el Plan Estratégico y mostramos lo más top de nuestra ciudad de una forma atractiva para lo turistas y los zaragozanos/as”, afirmó por su parte el gerente de Zaragoza Turismo, Conrado Molina.

Más de 40 congresos aplazados en 2021 y 2022

Por último, esta noticia adquiere especial relevancia ahora que se ha confirmado que, en los próximos dos años, tendrán lugar cerca de 40 congresos que fueron aplazados en la capital durante 2020, lo que supone una explosión de esta clase de turismo.

Y a esto debemos sumarle muchas otras actividades culturales, como por ejemplo el proyecto que existe para transformar a Zaragoza en ciudad de Goya el próximo año, y que sería uno de los primeros beneficiados de este punto de encuentro de doble entrada.

Dejar respuesta