El bus y el tranvía de Zaragoza no subirán de precio en 2021

0
352
Zaragoza bus tranvía precios 2021

Buenas noticias para todos los vecinos de Zaragoza que se desplazan habitualmente en bus o tranvía por la ciudad. El Ayuntamiento local ha anunciado que durante todo 2021 se mantendrán los valores actuales de las tarifas del transporte público, por lo que no habrá aumentos en el precio del billete sencillo, de la tarjeta bus o ciudadana ni de los abonos.

Si bien es cierto que desde el Consistorio reconocen un ligero crecimiento en el coste del servicio, en torno al 0,69%, han asegurado que su decisión es la de no trasladar este incremento a los usuarios, incluso cuando ello les permitiría recaudar unos 282.520 euros adicionales en estos tiempos difíciles, según han explicado.

Natalia Chueca, concejal de Servicios Públicos y Movilidad, ha manifestado al respecto que todos los zaragozano deben tomar esta decisión «como un gesto más para volver a usar el transporte público y empatizar con la situación económica de la ciudad».

En búsqueda de los niveles pre-pandemia

Asimismo, desde el Ayuntamiento han dejado claro que esperan, con esta clase de medidas, que con el paso de las semanas se vaya normalizando el uso del autobús urbano y del tranvía, hasta alcanzar los niveles de marzo de 2020 en algún momento de 2021.

De hecho, a pesar de la evidente y sustancial caída general en el número de viajeros que confirman fuentes municipales y que cualquiera puede observar a simple vista, desde el área de Servicios Públicos y Movilidad han llevado adelante una serie de resoluciones para brindar un servicio seguro, manteniendo las frecuencias habituales.

Hay que destacar, en este mismo sentido, que el casi nulo uso de los transportes urbanos en Zaragoza ha producido ya pérdidas por más de 22 millones de euros, una cifra que las autoridades temen que siga elevándose en caso de una segunda ola de Covid-19.

Al respecto, resultarán vitales las ayudas que pueda otorgar el Gobierno, por el agujero económico producido, y la necesidad de mantener el buen funcionamiento del bus y el tranvía de Zaragoza, que viene de ser finalista en los Global Light Rail Awards justamente por su muy buena gestión de la problemática asociada al coronavirus.

Dejar respuesta