Zaragoza amplía aforos hasta el 50% para las actividades navideñas

0
37
Zaragoza aforos actividades navideñas

Pensando en las dos últimas semanas del año, en las que se suceden toda clase de eventos culturales y religiosos, especialmente relacionados con la Navidad, desde el Ayuntamiento de Zaragoza han decidido aumentar el aforo de los espacios de ocio al 50%, tal y  como sucediera hace algunos meses con los museos municipales.

No sólo eso, sino que también han considerado reorganizar el sistema de reserva previa de entrada de estos eventos, que podrán adquirirse desde las 13:00 del día anterior a la apertura de cada uno de estos sitios, a través de la web oficial de los mismos, flexibilizando así la posibilidad de que todo el mundo tenga la suya.

Las autoridades de la capital aragonesa han explicado que esta modalidad servirá, por ejemplo, a la hora de hacerse con los pases gratuitos para cualquier jornada de la Casa de Papá Noel que se instalará en el Centro de Historias y funciona desde esta mañana.

Mayor cantidad de público, una noticia muy esperada

Gracias a este incremento en los aforos máximos permitidos, ocurrirá que el Belén de la Plaza del Pilar, abierto hasta el 10 de enero, recibirá 58 personas cada 15 minutos y no 29, logrando que muchos más niños y adultos puedan acercarse a disfrutarlo.

Para no perder la oportunidad, únicamente hace falta chequear las páginas web Zaragoza Cultura y Compra Entradas de Ibercaja, que se actualizan constantemente con un nuevo remanente de boletos tras agotarse los 30.000 previstos en un principio.

Algo similar sucederá en torno a la exposición “Tesoros de papel. Libros móviles y desplegables”, que pasa de habilitar 46 asistentes cada 15 minutos a 92, duplicando literalmente el aforo y, con ello, las probabilidades de poder observarla.

Posibilidad de anular reservas

Por otro lado, no está de más mencionar que, como recordó la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, se ha habilitado la opción de anular una reserva que tengamos, en caso de estar descontentos con esta medida de aumentar el aforo o por la imposibilidad de concurrir.

Todo lo que debemos hacer, bajo esas circunstancias, es enviar un correo electrónico a la dirección info@zaragozacultural.com, lo que dará la posibilidad a otros usuarios de poder disfrutar de estas actividades navideñas, y pasar una Navidad más entretenida junto a su familia.

Dejar respuesta