El Ayuntamiento potenciará la Red de Comercios Amigables con las personas mayores

0
37
Red de Comercios Amigables con las Personas Mayores

Con cientos de tiendas locales adheridas a la causa, la Red de Comercios Amigables con las Personas Mayores es uno de los grandes orgullos que la capital aragonesa tiene con sus vecinos más longevos. Una iniciativa que, además, proyecta un auspicioso futuro.

Decimos esto porque, hace apenas unas horas, la concejal del Mayor, Paloma Espinosa, ha informado que el Ayuntamiento de Zaragoza pondrá en marcha una campaña para potenciar el proyecto, que ahora mismo dispone de 722 puestos adscritos.

Básicamente, la promoción pasa por una campaña publicitaria que genere nuevos socios, a partir de la difusión mediante vinilos en los autobuses urbanos, como así también en las redes sociales del Ayuntamiento, la prensa escrita y la programación radial.

Al mismo tiempo, también se le dará un espacio especial a la Red de Comercios Amigables con las Personas Mayores dentro de la web municipal www.zaragoza.es, y se llevará la propuesta a decenas de centros municipales de convivencia de ancianos.

¿Qué requisitos deben cumplirse para formar parte de la Red?

Ahora bien, las tiendas que quieran sumarse a la Red de Comercios Amigables con las Personas Mayores, deberán cumplir ciertos requisitos, relacionados con sus condiciones de accesibilidad y proximidad, entre otras claves para las personas de avanzada edad.

Por supuesto, esto adquiere vital relevancia en tiempos como los que vivimos, cuando resulta clave para el bienestar de los adultos evitar el aislamiento y mostrarles su capacidad de ser autónomos, sin perder de vista las recomendaciones sanitarias.

Los puestos que quieran unirse a la Red, pueden consultar las condiciones para engrosar la lista de participantes, de las cuales es posible destacar algunas como el bajo ruido ambiental, la buena iluminación, los asientos para descansar o el trato amable.

Zaragoza premia a los mejores comerciantes

En el mismo evento, Espinosa aprovechó la ocasión para llevar a cabo la entrega de los III Galardones de Buenas Prácticas a tres comercios de la capital aragonesa por su especial atención a las personas de avanzada edad. Se trata de los establecimientos Frutas Selectas Antonio Gracia, Zingla Música S.L. y Almacenes Paymar.

Una iniciativa muy valiosa y que, esperemos, siga creciendo como hasta ahora.

Dejar respuesta