El concurso 2 minutos de cine entrega sus premios

0
131
2 minutos de cine premios

Allá por el mes de agosto anunciábamos el regreso del concurso de cortos de Zaragoza “2 minutos de cine”, uno de los eventos culturales más interesantes que se llevan a cabo todos los años en la capital aragonesa, cuyos ganadores se conocieron la semana pasada.

Sin embargo, no ha sido sino hasta este fin de semana, más concretamente el día sábado, que se han entregado los premios a los autores de las producciones seleccionadas, en una ceremonia que se llevó a cabo en la filmoteca de Zaragoza.

Allí, con la presencia de la concejala de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas, los organizadores del concurso de cortos 2 minutos de cine, repartieron los esperados galardones a los más logrados trabajos realizados por los jóvenes locales.

Destacados de los 2 minutos de cine

En cuanto a los premiados durante esta XI edición del concurso, la categoría de 18 a 30 años fue para Jorge Marco Guimbao, Julio Beltrán Velamazán y Pablo Gracia Salinas, gracias a su corto denominado “A través de la mirilla”.

Mientras tanto, Sergio Alvira Sanz, Sofía Fernández Rivas, Julia Rayado Menjón y María Rodrigo Latorre se llevaron el trofeo en la de jóvenes entre 12 y 17 años con su corto “Llegaste bien a casa”, en el momento más emotivo del encuentro.

Mención especial también para Anthony Serrano Catota, vencedor entre los cortos presentados por personas que forman parte de las Casas de Juventud y PIEE de Zaragoza, con su producción “Qué es el cine”. Lo mismo para Naiare Rodríguez Pérez, que obtuvo la distinción correspondiente a Premio del Público con “Ahí está mi hogar”.

Más de 1.000 jurados este año

Ya mencionados los ganadores en cada categoría, no podemos perder de vista tampoco la muy buena participación que, entre los días 11 y 20 de noviembre, exhibió este evento organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración con la Escuela de Cine Un Perro Andaluz.

En total fueron 1.023 los asistentes que participaron en la votación online entre los 48 cortos presentados sumando todas las categorías, y en los que se contemplan temáticas esenciales para los niños y jóvenes, como la igualdad de géneros, el suicidio, la prevención del juego y las drogas, entre muchas otras que se van renovando con los años.

Dejar respuesta