Estudiantes de Zaragoza realizan cursos escolares en el extranjero para aprender inglés

0
265
aprender ingles

Aprender inglés se está convirtiendo en imprescindible a la hora de acceder a los mejores puestos de trabajo, es por ello que cada vez se exploran nuevos métodos para poder dominar esta lengua, la más hablada en todo el planeta.

Desde la empresa United Studies nos cuentan que cada vez más estudiantes de Zaragoza están eligiendo como método de aprendizaje de inglés la realización de un curso escolar ESO o Bachillerato en un país extranjero donde tengan el idioma inglés como primera lengua.

“Zaragoza es uno de los múltiples puntos de España desde el que estamos recibiendo peticiones de información para cursar un año en un país extranjero, siendo Estados Unidos el favorito por excelencia”.

A pesar de la situación actual con todas las restricciones y la pandemia del Coronavirus, nos comentan que no está bajando la demanda de este tipo de programas de estudios, con la mirada puesta en los cursos 2021-2022 y 2022-2023.

“El futuro laboral de los hijos preocupa y mucho a los padres, incluso más por culpa de la crisis mundial que estamos viviendo, lo cual reducirá los puestos de empleo y se incrementará la competencia por los puestos laborales más importantes, que son justamente aquellos donde se requiere un gran nivel de inglés”.

¿Por qué están teniendo tanto éxito los programas de curso escolar en el extranjero?

Resulta curioso que en un momento con tantas restricciones de movilidad, los programas de estudios en el extranjero estén llamando tanto la atención.

Pero no es casualidad,  ya que antes del inicio de la pandemia esta experiencia estaba en pleno auge, con un crecimiento exponencial basado en las buenas opiniones de aquellas familias que ya la habían disfrutado anteriormente.

Entre las experiencias de aquellos padres e hijos que habían optado por la realización de un curso escolar en el extranjero destacan las siguientes ventajas:

  • La mejor forma de aprender inglés: Y es que realmente no hay mejor forma de aprender inglés que ésta. Una inmersión lingüística completa obliga al esfuerzo continuo por aprender el idioma y mejorar la comprensión para poder desenvolverse de la mejor forma en el día a día. Además, se aprenden expresiones coloquiales y frases hechas que están presentes en la comunicación del idioma y que es difícil aprender de otra forma.
  • Autonomía del adolescente: Si hay algo que notan los padres cuando sus hijos vuelven de un programa de curso escolar en el extranjero, es que se vuelven más autosuficientes y dependen menos del resto. Esto es un aspecto muy importante para una persona y que cuesta mucho aprender cuando se vive con los padres hasta edades avanzadas, y que tiene repercusión en la capacidad de estudio, laboral, crecimiento personal, etc..
  • Mayor preparación general: Al hilo del punto anterior, la mejora personal no solo se aplica al campo de la autonomía de la persona, sino que se deja notar en otros aspectos como el de las relaciones personales, el liderazgo, la capacidad de crecimiento, el aprendizaje de conocimientos, etc…
  • Concentración en los estudios: Cuando un alumno tiene que hacer esfuerzos para adaptarse a un nuevo país, amigos, idioma, etc…, con la formación académica de fondo, suelen darle un mayor valor a ésta. Y al valorar la formación académica hace que se impliquen más a la hora de estudiar y obtener unas mejores calificaciones.
  • Estudios orientados al mercado laboral: El éxito de Estados Unidos como destino para la realización de cursos escolares no es casualidad. Allí la educación está muy orientada al mundo de la empresa, la economía y la inserción laboral. Es por ello que estudiar un curso académico en Estados Unidos les preparará mejor para un futuro ligado al mundo de la empresa.
  • Visión más global: Conocer otras culturas, otras formas de pensar, otras costumbres, etc… Te hace tener una visión más amplia de las cosas, lo cual es importante a la hora de resolver los pequeños problemas del día a día.

Dejar respuesta