Naturgy suministrará gas renovable al primer autobús de Zaragoza propulsado por este combustible

0
183
francisco reynes

Naturgy, compañía liderada por Francisco Reynés, suministra gas renovable al primer autobús de Zaragoza propulsado por este combustible en una muestra más de su apuesta por la movilidad sostenible y por la transición energética.

A través de un consorcio junto al Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, Automóviles Zaragoza, Scania y Calvera, Naturgy suministrará 150 MWh de biometano de la planta que la compañía posee en Vila Sana (Lérida) para la depuración del biogás, obtenido a partir de la digestión de purines. Dicho biometano servirá para propulsar un autobús urbano, que circulará durante tres meses entre Zaragoza y Villamayor de Gállego.

Cabe recordar que el biometano es el gas que se genera en la fermentación de los residuos orgánicos, una vez depurado y refinado. Se trata de un producto 100% renovable y que supone convertir un residuo en una solución. Este gas renovable puede jugar un rol muy importante en la descarbonización del sector del transporte, suministrando un combustible cero emisiones de CO2 y totalmente intercambiable por el gas natural.

La solución logística utilizada en este proyecto tiene un especial énfasis tecnológico, ya que el gas renovable será suministrado a través de un gasoducto virtual operado por el grupo industrial Calvera. Este tipo de proyectos piloto permiten testar soluciones potencialmente replicables a nivel comercial.

Además, este proyecto basado en la producción, transporte y uso vehicular de gas renovable contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en materia de descarbonización, economía circular, diversificación e independencia energética, y logra una mejora de la calidad del aire. También, permite un desarrollo económico sostenible y es útil para la reindustrialización y la creación de riqueza y empleo en toda la cadena de valor, especialmente en áreas rurales.

La producción de biometano es una de las apuestas de Naturgy, impulsada por Francisco Reynés Massanet para contribuir a la movilidad sostenible. La compañía cree firmemente en la movilidad alternativa, a través del uso y desarrollo del biometano, el hidrógeno verde, la electricidad y el GNV, y es por ello que se sitúa como una de las líneas estratégicas de innovación de la compañía.

Dejar respuesta