El Banco de Alimentos necesita 3.000 voluntarios para este fin de semana

0
31
recogida de alimentos 2020

Esta semana da comienzo la Gran Recogida de Alimentos 2020, que organiza el Banco de Alimentos cada año para ayudar a los más necesitados.

Dada la situación actual, las condiciones para donar han cambiado, pero el espíritu y la finalidad es la misma. Está prohibida la donación directa de alimentos, de manera que aquellos que quieran donar deberán hacerlo online o pasar por caja y decir el importe.

Las donaciones físicas concluyen el domingo 22 de noviembre y ese fin de semana será más necesaria que nunca la ayuda de voluntarios en tiendas y supermercados. Es el gran acto del Banco de Alimentos y, pese a la situación sanitaria, confían en la voluntad de los ciudadanos.

Para registrarse basta con acceder a www.granrecogidadealimentos.org y rellenar un formulario básico. Dos pasos sencillos que pueden salvar una campaña fundamental para las personas más necesitadas de nuestro país.

Trabajo informativo

Como afirma el presidente, José Ignacio Alfaro, en declaraciones a El Periódico de Aragón, la labor de este año será diferente a la de ediciones pasadas. Debido a la Covid-19 el trabajo consistirá en estar presentes en las tiendas y supermercados e informar a los clientes de que existen bonos para donar cuando pasen por caja.

Antaño se realizaba un trabajo más laborioso, pues consistía en recoger alimentos, acarrearlos y clasificarlos. Este año no.

Como comenta Alfaro, se han apuntado voluntarios, pero no son suficientes: “Necesitamos 3.000“. Recuerda que esta semana es muy importante en el cómputo global de su labor anual, pues recogen alrededor de 450.000 kilos a lo largo de estos días.

Números de 2019

La situación es muy diferente respecto a 2019. La pandemia de coronavirus ha empobrecido a parte de la población, por eso es más importante que nunca que aquellos que puedan donar aporten lo que buenamente puedan.

El año pasado se donaron 21 millones de kilos de alimentos, a través de 11.000 puntos de recogida en los que colaboraron 121.000 voluntarios.

España es el país líder en donaciones de alimentos en Europa, según los datos que aporta el Banco de Alimentos. Nuestro país está muy por encima de Francia (11 millones de kg), Italia (8,4 millones de kg) y Portugal (2,1 millones de kg).

Dejar respuesta