Zaragoza aprueba un Plan de Rescate Fiscal para sectores clave de la ciudad

0
376
la comision aprueba un rescate fiscal
Fuente: Ayto. de Zaragoza

La Comisión extraordinaria y urgente de Presidencia, Hacienda e Interior, Economía, Innovación y Empleo, celebrada en el día de ayer, ha aprobado el Plan de Rescate Fiscal que bonificará con 5,4 millones de euros hostelería, ocio, cultura, el comercio, taxi y restauración.

Como argumenta el Ayuntamiento, habrá una rebaja del 30% del IBI siempre que se cumplan una serie de requisitos:

  • Que la actividad se ejerza antes del 15 de marzo. Que si la actividad comenzó después del 15 de marzo se siga desarrollando hasta el 31 de diciembre de 2020.
  • Que el uso catastral del local del inmueble corresponda a Comercial, Ocio y Hostelería y Espectáculos.
  • En el caso de que el local esté alquilado, solo se podrán acoger a esta bonificación aquellos propietarios que acrediten, mediante un documento firmado por arrendatario e inquilino, que el propietario ha efectuado a favor del inquilino una moratoria o aplazamiento en el pago de la renta, una reducción de la misma o cualquier otra medida que haya contribuido a asegurar el mantenimiento de la actividad.

Tasa de veladores

El Consistorio también ha informado de que para el próximo año se bonificará el 50% de la Tasa de Veladores a casi 2.000 recibos. Asimismo, no giró el recibo del año actual para apoyar a la hostelería.

Licencia de taxi

La misma Comisión acordó también implementar medidas para apoyar al sector del taxi. En concreto, se reducirá en un 25% la tarifa por transmisión de licencia de taxi. También se acordó que las 1.777 licencias existentes en Zaragoza reciban el importe equivalente al 50% del Impuesto de Circulación a través de un convenio que suscribirán los representantes del sector con el Consistorio.

El Plan de Choque Fiscal impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza deberá publicarse ahora en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ). Se abrirá un plazo de 30 días para que permanezca en exposición pública para llegar a aprobarse definitivamente en Pleno en el mes de diciembre.

Desde entonces, aquellos que se quieran acogerse a la bonificación del IBI contarán con un plazo de 30 días para poder hacerlo.

Dejar respuesta