Consejos para aprobar a la primera el carnet de conducir en Zaragoza

0
24
examen de conducir en zaragoza

El carnet de conducir es una herramienta indispensable para movernos con facilidad, libremente y a nuestro ritmo por todo el mundo. Más allá de esto, también supone un aspecto determinante, por ejemplo, a la hora de escoger a una persona para un puesto de trabajo que esté en las afueras de la ciudad.

Para conseguir la licencia, a pesar de que los dos exámenes a realizar aparentemente puedan parecer sencillos, son muchas las personas que no consiguen superar a la primera los mismos.

Es por eso que, a continuación, vamos a repasar varios consejos para poder obtener el carnet de conducir en Zaragoza.

1- La autoescuela

Es evidente que parte del éxito de conseguir superar las pruebas del carnet de conducir a la primera reside en las autoescuelas. Por ello, como es lógico a la hora de escoger una autoescuela en Zaragoza, es esencial primar la experiencia y el porcentaje de aprobados que se puedan dar en el centro.

Por otra parte, cuanto mayor sea el grado de personalización en el que los alumnos puedan elegir los horarios y las prácticas, más fácil será para la autoescuela adaptarse a sus necesidades.

Será siempre necesario elegir una autoescuela que tenga unas buenas instalaciones y que cuente con un equipo de profesores, tanto teóricos como prácticos, que hayan sido formados y titulados.

2- Dominar los nervios

Los nervios pueden jugar una mala pasada sino se intentan moderar y controlar. Esto parece que solamente vaya a ser algo que pueda afectar al examen práctico, pero también será un hándicap a la hora de responder las preguntas tipo test.

Muchas de ellas juegan con palabras y puntos clave que precisan atención y comprensión lectora, algo que se suele perder cuando estamos alterados debido a los nervios.

En el examen práctico, en cambio, los nervios pueden resultar perjudiciales respecto a un error en los movimientos o al no escuchar al examinador.

En cualquiera de los dos exámenes será bueno realizar varios ejercicios de respiración y relajación previos, evitando del mismo modo tomar demasiado café ese día.

3- Presentarse sólo cuando se está preparado

Aunque parezca mentira, muchos de los suspensos que se dan en la primera convocatoria de examen, tanto teórico como práctico, son por falta de preparación y por la precipitación de querer obtener el carnet de conducir cuanto antes.

Para llegar a un examen con seguridad es imprescindible sentirse preparado de verdad. Pero más allá de ser una sensación estrictamente personal, siempre hay que tener en cuenta a los profesores de la autoescuela.

Ellos saben mejor que nadie si los alumnos están preparados para enfrentarse al examen práctico del carnet de conducir. Si no lo ven claro, lo normal es que avisen a estos estudiantes, ya que el suspenso no es bueno para ninguna de las partes

4- Memorizar lo justo

Tampoco hay que caer en el error de afirmar que todo proceso de aprendizaje por memoria es malo en el carnet de conducir, ya que hay datos y números esenciales que seguramente ocupen unas cuantas preguntas en el examen teórico.

Preguntas como, cuál es la velocidad máxima permitida en carretera, cuánto puede dar un conductor novel en una tasa de alcoholemia o la pérdida de cuántos puntos supone saltarse un semáforo, son habituales, y para una correcta respuesta, necesitan de una respuesta exacta. 

Por otra parte, ir al examen teórico de conducir memorizando preguntas y respuestas puede ser un error.

Éstas suelen cambiar ligeramente, por ello hay que memorizar lo justo, comprendiendo de verdad las normas y reglas de circulación vial, para responder con éxito en el examen y superar el teórico a la primera.

5- Realiza muchos test y prácticas

La experiencia es un grado, y cuanto más test y prácticas hagamos, menos errores cometeremos en los exámenes.

En la parte teórica es algo más fácil, ya que la autoescuela puede proporcionarnos libros y plataformas, así como aplicaciones móviles para realizar exámenes tipo test, en cambio, en la parte práctica habrá que dominar y conocer las zonas del examen.

Volver a los puntos más complicados, como una señal de stop escondida o un paso de peatones mal señalizado, supondrá un dominio claro del terreno y nos asegurará optar con mayores probabilidades de éxito.

Dejar respuesta