‘Historia de una maestra’, la enseñanza en tiempos de la República

0
425
nueva funcion de mujeres a escena

El Ciclo Mujeres a Escena 2020 llega de nuevo mañana al Teatro de las Esquinas. Será la primera de las tres funciones previstas para el mes de noviembre. A cargo de Cactus Teatre llega ‘Historia de una maestra’.

Un monólogo basado en la novela de Josefina Aldecoa y en el que Paula Llorens, la actriz, acerca esta historia al público con una sensibilidad y un respeto extremo hacia la historia, las mujeres y el oficio de la enseñanza durante la República.

Una estupenda dramatización, bien contada y magníficamente expresada actoralmente por la actriz que se mete en la piel de Gabriela López adentrándose en el desván de su memoria donde habitan los recuerdos de su pasado como maestra.

A través de su evocación nos encontramos con algunos de los personajes y acontecimientos más importantes de la España de principios del siglo XX.

La función dará comienzo a las 20.30h de la tarde, con una duración estimada de setenta minutos. Está recomendada para mayores de catorce años.

El precio será de 12€, aunque recordamos que el abono para asistir a todas las funciones de esta edición de Mujeres a Escena es de 40€.

En el siguiente enlace podéis ver el teaser de la función ‘Historia de una maestra’: https://vimeo.com/287960523.

Más funciones programadas

En las próximas semanas se realizarán las siguientes funciones:

  • ‘Luz quebrada’, de Iguana Teatre, llega el próximo 11 de noviembre. Una visión de género del conflicto bélico, la guerra y la postguerra desde el punto de vista de las mujeres que lo han vivido y sufrido.
  • ‘El viento es salvaje’, llega el 18 de noviembre. Una reflexión lúdica sobre la suerte y la culpa, con toques de humor, llevada a cabo por las ‘Las niñas de Cádiz’.
  • ‘Chicas y chicos’, pondrá fin el 25 de noviembre a esta nueva edición de ‘Mujeres a Escena‘. texto feminista e incluyente, conmovedor y duro a la vez sobre las mujeres, la violencia machista y su efecto sobre nuestros hijos. Es una obra ideal para generar actividades en torno al género: debates, encuentros con el público. Dirigida a todos los públicos (incluidas funciones escolares) pero que puede atraer al teatro a nuevos públicos interesados en el feminismo y motivados por el cambio social.

Dejar respuesta