La app Clic Zaragoza incorpora un servicio de delivery ético hacia los barrios rurales

0
575
flycar repartiendo a domicilio

Conseguir derechos laborales justos y apoyar la economía local desde cualquier punto de la ciudad. Con este doble objetivo la app de ocio Clic Zaragoza ha creado, junto a la empresa aragonesa de movilidad urbana FlycarApp, un servicio de recogida y entrega a domicilio ético, responsable y justo con el establecimiento y los trabajadores que lo llevan a cabo.

La situación actual ha propiciado que el consumidor cambie sus hábitos de consumo, aumentando las compras online y, en consecuencia, el servicio de delivery. Por ello, los creadores de Clic Zaragoza han integrado en su aplicación este servicio de comida a domicilio, pero dando un paso más a la oferta ya existente en la ciudad.

Por un lado, se trata de una alternativa justa y ética para todas las partes implicadas en el reparto de la comida y, por otro lado, es un servicio mucho más democratizado que, por primera vez, llegará a los barrios rurales de Zaragoza.

Además, será cada establecimiento quien decida lo que paga el cliente final, la aplicación solo actúa como mero intermediario en el proceso, teniendo en cuenta que el valor del producto no se incrementa con respecto a la carta en el propio local.

Y, por supuesto, en cada servicio, el trabajador o rider recibirá la mayor cuantía del precio del servicio, evitando así abusos por parte de los intermediarios y contribuyendo a acabar con la precarización del sector y trabajando por conseguir unos derechos laborales justos.

Apoyo a la hostelería

Todo ello de la mano de FlycarApp, una aplicación de movilidad urbana, puesta en marcha por otro aragonés, que facilita el servicio de mensajeros y riders para que los usuarios puedan pedir un envío dentro de la ciudad.

Además, este servicio ha nacido con la filosofía de apoyo al comercio local y la hostelería, uno de los sectores más dañados en esta crisis de la Covid-19, justamente cuando vuelven a recibir un nuevo golpe.

Queremos ayudar a la hostelería buscando opciones alternativas para su supervivencia; y, además, pretendemos que este servicio sea responsable, ético y justo con los hosteleros en cuanto a costes y con los trabajadores o riders en cuanto a derechos”, afirma Javier Laínez, responsable de desarrollo de Clic Zaragoza.

Servicio en los barrios rurales de Zaragoza

Todo ello, además, con una gran novedad: por primera vez en la ciudad este servicio de comida a Zaragoza llegará a los barrios rurales de Zaragoza. Para ello, Clic Zaragoza ya ha establecido acuerdos con restaurantes de la periferia, para que ellos puedan ofrecer este servicio.

Al mismo tiempo, los vecinos de estas zonas podrán disfrutar de la experiencia de convertir su salón en el restaurante que ellos elijan apoyando a los restaurantes más cercanos de su barrio.

Dejar respuesta