Aragón contará con su propio Museo del Ferrocarril

0
500
imagen del museo de ferrocarril de madrid
Fuente: Madridiario

Aragón tendrá su propio Museo del Ferrocarril. Gracias al acuerdo firmado entre el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad albergará vehículos de la fundación.

El nuevo Museo del Ferrocarril de Aragón contará con 59 vehículos históricos ferroviarios para su exposición, preservación y puesta en valor. No obstante, está previsto que se incorporen nuevos activos durante el desarrollo del proyecto, como declaró José Luis Soro Domingo, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda.

Este nuevo proyecto contempla la habilitación de sedes en las tres provincias. Zaragoza es una de las elegidas, a las que se suman Canfranc (Huesca) y Caminreal (Teruel).

Este acuerdo cuenta con la firma del consejero José Luis Soro, y el director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, José Carlos Domínguez Curiel, y afecta a un volumen importante del patrimonio ferroviario de la colección de la Fundación.

La firma del acuerdo incluye la suscripción de un protocolo de adhesión por parte del Gobierno de Aragón al Programa de Puesta en Valor del Patrimonio Histórico Cultural Ferroviario, que gestiona la Fundación, lo que permitirá que el Gobierno de Aragón pueda solicitar la cesión a la Fundación de diverso material histórico con destino al proyecto del Museo del Ferrocarril de Aragón.

Mediante estos acuerdos se inicia una nueva etapa colaborativa que tiene mucha importancia en el ámbito de la preservación y la conservación de la historia y el patrimonio ferroviario, que tendrá su materialización en territorio aragonés y que es fruto de la voluntad de colaboración de las instituciones firmantes, del esfuerzo asociativo y del trabajo de todas las partes implicadas.

Dejar respuesta