Puerto Venecia recoge 500kg de alimentos en la acción alternativa a la Ofrenda de Frutos

0
336
entrega de alimentos en puerto venecia

La suspensión de las Fiestas del Pilar trajo consigo que no pudieran celebrarse actos como la tradicional Ofrenda de Frutos a la Virgen, una ofrenda organizada por las casas regionales de la ciudad, que depositan centenares de alimentos a los pies de la Virgen para repartirlos después los centros sociales de la ciudad.

Pese a la situación, esta acción solidaria se celebró de una manera totalmente diferente del 13 al 17 de octubre en Puerto Venecia, que se sumó como punto de recogida de alimentos de la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Aragón.

En total, se han recogido 500 kg de productos alimentarios, que se suman a los 2.500€ en alimentos que ha donado el centro de manera voluntaria para conseguir un empujón extra en esta acción.

Todos los alimentos recogidos en las diferentes recogidas serán transportados por la Federación a la Hermandad del Santo Refugio, desde donde se distribuirán a varios comedores sociales que, en esta ocasión, serán los de la propia Hermandad, y los del Carmen, San Antonio, San Juan de los Panetes e Hijas de la Caridad.

Diferentes acciones solidarias

Paralelamente a esta acción, durante los días 5,6,7 y 8 de octubre, la federación hizo un llamamiento a la ciudadanía para donar alimentos en las instalaciones de la Hermandad del Refugio, donde pudieron acercarse a hacer su donación las 51 Casas Regionales y diferentes grupos de la ciudad de Zaragoza.

Junto a este acto, el 10 de octubre se celebró otra donación de alimentos, organizada por el Banco de Alimentos, el Ayuntamiento y la Cadena SER. Bajo el lema ‘Necesitamos tu ayuda, te necesitamos como el comer’, el objetivo era alcanzar las treinta toneladas recogidas en la donación del 1 de junio.

La difícil situación provocada por la pandemia de Covid-19 está poniendo en series dificultades a la población española, pero Zaragoza está respondiendo con solidaridad para ayudar a aquellos que más lo necesitan en esta época tan complicada para muchos.

Dejar respuesta