La Ofrenda de Flores más atípica registra más de 125.000 participantes online

0
427
ofrenda virtual en las fiestas del pilar

Fue un 12 de octubre completamente diferente al que nos hubiéramos imaginado. La pandemia de Covid-19 ha hecho imposible disfrutar de las Fiestas del Pilar como cada año, pero la pasión ha seguido intacta.

La Ofrenda de Flores virtual en honor a la Virgen del Pilar, que se puso en marcha desde el Ayuntamiento, ha tenido una gran aceptación en la ciudad y un total de 125.010 usuarios han participado entre el 10 y el 12 de octubre.

Hasta el día 12, a las 20.00 horas, la web ‘www.ofrendadeflores.com‘ registró 249.000 visitas y 351.739 interacciones, según informaron fuentes del Ayuntamiento. La ofrenda número 100.000 fue realizada por la familia López Cisneros, desde Fuenlabrada, en la provincia de Madrid.

Asimismo, el tiempo medio de los usuarios en la web era de unos 4,36 minutos, y entre los grupos que más participantes han tenido está el de la Guardia Civil, el de Calatorao, la Cofradía Jesús Camino del Calvario, la Cofradía del Prendimiento, ‘ofrendadevirgendelpilar.com’ y la Hermandad de San Joaquín y Virgen Dolorosa.

La mayoría de los usuarios que han hecho su Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar proceden de España, pero también ha destacado la participación de personas desde Argentina, Estados Unidos o Francia.

Entre los oferentes virtuales, dentro del panorama económico, artístico, político y social están: Amaral, Jorge Usón, Tony Aguilar, Tamara Falcó, Ramsés López, Adriana Abenia, Real Zaragoza, Ibercaja, Teodoro García Egea, Edmundo Bal, Andreo Rowling, Jesús Vallejo, Luis Larrodera, Dani Moreno ‘El Gallo’, Imanol Sánchez, Patricia Imaz y Ander Herrera, entre otros.

Ofrenda presencial improvisada

La Ofrenda de Flores virtual sigue abierta hasta el próximo 18 de octubre y, desde el Consistorio zaragozano, han recordado que puede hacerse desde los Centros Cívicos municipales, donde se han dispuesto ordenadores a tal efecto.

Además, en el día de ayer se realizó, de forma improvisada, una ofrenda real a la Virgen del Pilar. A pesar de la situación actual, más de 10.000 personas acudieron a la Plaza del Pilar y algunas de ellas depositaron su ramo de flores.

La Policía destacó el comportamiento ejemplar de la ciudadanía, que respetó la distancia de seguridad en todo momento e hizo uso de la mascarilla.

Dejar respuesta