Zuera Escena impulsará la cultura aragonesa en su segunda edición

0
46
acto presentacion de zuera escena

Del 17 de octubre al 28 de noviembre el teatro Reina Sofía de Zuera será, por segundo año consecutivo, la sede del festival de artes escénicas Zuera Escena. Este evento, por el que pasarán siete compañías aragonesas y nacionales de primer nivel, se consolida tras el rotundo éxito de la pasada edición.

El objetivo principal de Zuera Escena es fomentar la cultura, especialmente en esta época tan complicada para el sector. Por un lado, pretende apoyar el tejido artístico y, por otro, transmitir la importancia de que se puede disfrutar de la cultura cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Durante siete fines de semana seguidos, Zuera acogerá diferentes espectáculos de artes escénicas, reuniendo a algunas de las mejores compañías aragonesas y también proyectos con figuras estelares de la escena nacional. En total, cinco obras de teatro, una de danza y un espectáculo multidisciplinar, casi medio centenar de artistas, entre actores, actrices, músicos, narradores, titiriteros y bailarines.

Zuera Escena, referente cultural

Ros Cihuelo, diputada delegada de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza, asegura que se “ha conseguido un cartel redondo y de primer nivel que le está permitiendo a Zuera Escena ser un referente a nivel nacional“.

El alcalde de Zuera, Luis Zubieta, ha querido hacer hincapié en que “la calidad de lo que se va a representar durante estos siete fines de semana va a ser de una calidad excepcional. Queremos que Zuera se consolide como destino cultural y que la gente que quiera disfrutar del teatro y la danza venga a nuestra localidad. Además, desde aquí quiero animar a todos los ayuntamientos a que apuesten por la cultura e impulsen iniciativas de este tipo, la cultura es segura y tenemos que seguir demostrándolo”.  

Por su parte, la concejala de Cultura del ayuntamiento de Zuera, Mar Blanco, ha destacado la variedad y calidad de las obras. “Volvemos a presentar una programación bajo criterios de calidad, equilibrio, apertura e igualdad. Queremos que la gente venga a Zuera a disfrutar y se olvide durante unas horas de la situación actual que estamos viviendo”. Además, la concejala ha querido destacar también que “la cultura es segura y la cultura es resistencia, así que aquí estamos para seguir apoyando a este sector.”

Uno de los objetivos de esta iniciativa, es servir de exhibición para las compañías y creadores aragoneses, promoviendo los proyectos emergentes y celebrando los ya consolidados, teniendo muy en cuenta aquellos que cuenten además con gran presencia femenina entre sus filas. Así, este ciclo promete una programación de primer nivel que mostrará lo mejor del teatro y danza con actores y actrices como Pepa Plana y Nuria Espert, la intérprete Viki Lafuente o el conocido bailarín Miguel Ángel Berna.

De este modo, en un momento complicado con grandes restricciones debido a la situación sanitaria actual, desde el Ayuntamiento de Zuera siguen apostando por la programación cultural en el ámbito rural. Todo ello, además, a un precio más que asequible, cinco euros por función (3,75€ con tarjeta RAEE) y con posibilidad de un abono completo por 26.25€, a través de http://www.aragontickets.com o una hora antes en taquilla, para asegurar que el importe no sea un obstáculo para disfrutar de la cultura.

AGENDA

Sábado 17 de octubre

Voces que no ves – Pepa Plana.20:00 h. Teatro Reina Sofía

Sábado 24 de octubre

Amor Oscuro Sonetos – Viridiana Producciones.20:00 h. Teatro Reina Sofía

Sábado 31 de octubre

Frida Kahlo: viva la vida (Lafuente Producciones).20:00 h. Teatro Reina Sofía

Sábado 7 de noviembre

Romancero Gitano – Nuria Espert.20:00 h. Teatro Reina Sofía

Sábado 14 de noviembre

La razón de la sinrazón – Sapo Producciones.20:00 h. Teatro Reina Sofía

Sábado 21 de noviembre

Calígula – Nasú Teatro 20:00 h. Teatro Reina Sofía

Sábado 28 de noviembre

Jota – Miguel Ángel  Berna.20:00 h. Teatro Reina Sofía

Dejar respuesta