La Ofrenda de Flores 2020 será de forma virtual

0
53
la ofrenda de flores será virtual
Fuente: Europa Press

Debido a la situación actual, el Gobierno de Aragón decretó la prohibición de fiestas patronales y festejos populares hasta el 31 de diciembre. Así pues, este año no habrá Fiestas del Pilar, pero sí Ofrenda de Flores.

Este año se realizará de una forma totalmente distinta e inesperada para todos si nos hubieran preguntado a principios de año. La Ofrenda de Flores da el salto digital y se celebrará a través de una página web que permitirá realizar un recorrido virtual por la Plaza del Pilar.

Del 10 al 18 de octubre se podrán “entregar” flores a los pies de la Virgen. Se podrá elegir entre diferentes tipos de flores y ramos, dejar un mensaje personal y apuntarse con algún grupo oferente.

La página web permitirá pasear por la plaza, ver actuaciones en distintos escenarios, encontrar información turística y hacer la ofrenda a los pies de forma virtual, todo a través de un ordenador o un teléfono móvil.

El desarrollador del proyecto, Héctor Paz de la empresa Imascono, ha declarado que se ha “cuidado mucho la majestuosidad del Pilar y la estructura de la ofrenda”. Así pues, cuando accedamos a la plataforma virtual podremos escuchar sonidos de las fiestas y ver cómo se rellena la estructura poco a poco conforme vayan entrando los participantes.

Pruebas contra la brecha digital

Desde Zaragoza Cultura han sido conscientes desde el primer momento que la brecha digital podía suponer un problema para los más mayores. Por este motivo, se han realizado pruebas con diferentes grupos de edad y niveles de usuario en el manejo de herramientas informáticas antes de su lanzamiento.

De esta forma, habrá dos versiones: una muy sencilla y otra más compleja, como confirma David Lozano, gerente de Zaragoza Cultura. La idea es que nadie se quede fuera de esta primera edición virtual de la Ofrenda de Flores.

Para facilitar el acceso a los usuarios, los 21 Centros Cívicos municipales pondrán a disposición de los zaragozanos sus instalaciones para acceder a Internet y a ordenadores, y en cinco de ellos (San José, Almozara, Universidad, Río Ebro y Delicias) los Voluntarios de Zaragoza prestarán ayuda a quien la necesite. Todo esto en horario de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00 horas, menos los fines de semana que será sólo por la mañana y el día 12 que permanecerán cerrados.

El próximo 10 de octubre se abre el acceso a la Ofrenda de Flores Virtual a través de la web www.ofrendadeflores.com.

Dejar respuesta