Aragón se suma a la campaña contra el desperdicio alimentario de las Naciones Unidas

0
74
actividad contra el desperdicio alimentario
Fuente: aragon.es

La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental lanza por cuarto año consecutivo la campaña en materia de desperdicio alimentario en los hogares de Aragón.

Bajo el nombre de “Organiza, organizando, menos desperdicios alimentarios estamos generando”, se pretende concienciar a la ciudadanía acerca de este grave problema en la sociedad.

Según datos de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un tercio de los alimentos producidos para el consumo acaban en la basura. El desperdicio en los hogares es del 42%, de manera que la campaña pretende informar a los consumidores y informar acerca de nuestro comportamiento.

La campaña se desarrollará entre el 3 de octubre y el 24 de noviembre. El pasado día 3 arrancó en el supermercado ALDI de Teruel. Finalizará el 24 de noviembre en el Hipercor de Puerto Venecia. 

Paralelamente, estas actividades se enmarcarán dentro de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2020. Estará enfocada en las “3Rs”: Reciclar, reutilizar y reducir.

Consejos para reducir el desperdicio alimentario

Entre los consejos que se dan para reducir el desperdicio en los hogares están los siguientes:

  • Planificar el menú semanal y evitar la improvisación
  • Hacer una lista de la compra solo con productos necesarios
  • Conservar adecuadamente los alimentos
  • Aprovechar las sobras con creatividad para hacer nuevas recetas
  • Si comemos fuera, pedir las sobras para llevar

Actividades en Zaragoza

La ciudad de Zaragoza albergará un total de cuatro actividades relacionadas con la campaña contra el desperdicio.

El sábado 24 de octubre acogerá la primera cita en el Mercado Agroecológico, de 10.30h a 13.30h. El viernes 13 de noviembre será la segunda parada en el CC Aragonia, de 17.00h a 20.00h. El viernes 20 de noviembre, el supermercado LIDL acogerá la tercera sesión en el mismo horario que la anterior. Por último, el 24 de noviembre el Hipercor de Puerto Venecia cerrará el ciclo de actividades de 16.00h a 19.00h.

Dejar respuesta