Zaragoza celebra el Día Mundial Sin Coches con un concurso fotográfico en Instagram

0
64
celebra el dia mundial sin coches

Hoy se celebra el Día Mundial sin Coches, como colofón final a la Semana Europea de la Movilidad. Zaragoza ha contado con numerosas actividades a lo largo de estos siete días, enfocadas a mostrar que un mundo diferente es posible.

Para finalizar con este ciclo de actividades, el Ayuntamiento ha lanzando para hoy el reto “Deja tu Coche en Casa”, un concurso fotográfico de Instagram. El objetivo es mostrar un modelo alternativo de movilidad al coche para los desplazamientos obligados.

Para participar en el concurso habrá que etiquetar las fotografías subidas con el hashtag #MiAlternativaAlCoche. La foto con más likes tendrá como premio unas zapatillas deportivas, para facilitar los trayectos a pie.

Asimismo, hoy todavía está disponible el reto ‘Zaragoza Camina’, que ha estado activo durante toda la semana para incentivar a los ciudadanos de Zaragoza a caminar y dejar de lado el coche.

Actividades gratuitas en España

Con motivo del Día Mundial sin Coches, diferentes Comunidades españolas han apostado por la gratuidad de algunos de sus servicios, algo que no pasa en Zaragoza.

Por ejemplo, en València los servicios de metro y tranvía operados por Metrovalencia son gratis durante toda la jornada de hoy. A diferencia de otros años, y por motivos de seguridad y aforo, se han excluido las líneas de autobús.

En Sagunto, localidad valenciana, el autobús urbano será gratuito a lo largo de todo el día de hoy. En Puertollano, por su parte, las cinco líneas de bus y dos de microbús, tampoco tendrán coste alguno.

En Murcia tanto autobús como tranvía son hoy gratuitos. Además, la Gran Vía está cerrada al tráfico, a excepción del transporte público.

La ciudad gallega de Ferrol ofrece el transporte urbano gratuito a todos los usuarios en una jornada en la que el casco histórico de A Magdalena va a permanecer cerrada al tráfico.

El transporte público urbano es de libre acceso durante toda la jornada en Lugo y Madrid ofrece gratis el primer viaje en BiciMAD, siempre que el viaje no supere los 60 minutos.

Dejar respuesta