El Festival Manhattan cierra su primera edición este fin de semana

0
149
fin del festival manhattan

Este fin de semana será el último para poder disfrutar del novedoso Festival Manhattan, que en su primera edición, y fiel a su nombre, ha logrado convertir Murillo de Gállego en una auténtica isla cultural rodeada de de impresionantes colinas, en este caso los imponentes Mallos de Riglos.

Cuatro espectáculos de danza, teatro, circo y música, con proyección internacional, protagonizan el cartel del festival este viernes y sábado (imprescindible reservar asientos a través de la web: www.manhattan fest.com).

La temática ‘del viaje’ ha sido el hilo conductor de esta primera edición, y este viernes 18, a las 19 horas, en la plaza Ramón y Cajal, abrirá la programación danza llena de historias y viajes, con la coreografía e interpretación de “Entre”, a cargo de Yeinner chicas y María Ganzarain, con un planteamiento, investigación y creación realizado durante el confinamiento por el Covid-19.

Por su parte, los bailarines Ingrid Magrinyá y Antonio Ayesta, interpretarán Unreal Memories, junto a la narradora Cristina Verbena. Un espectáculo dedicado a los recuerdos, en este caso de los «falsos recuerdos», “fantasías que se generan en nuestra mente y que veces se desean tanto que parecen casi reales”.

A las 22 horas del viernes, en Las Placetas de Murillo de Gállego, Javier Aranda llevará a escena “Vida”, una oportunidad excepcional de ver un espectáculo que lleva una aplaudida gira internacional. La crítica lo ha calificado de una joya teatral de pequeño formato pero de gran altura artística. Y es que Javier Aranda en esta original propuesta escénica, con sus manos y sus títeres, hace emerger de una canasta brotes de vida, vidas valiosas, particulares y únicas.

Espectáculos del fin de semana

El sábado 19, el circo tomará la plaza Ramón y Cajal a las 18 horas, con la compañía D´Click, que apuesta por el nuevo circo, por un circo en el que las artes escénicas se entremezclan y alimentan los espectáculos para llegar a un público ávido de emociones. Su espectáculo “ISLA”, interpretado por Ana Castrillo, Javier Gracia y Hugo Gauthier, parte del sueño y de la alucinación de tres personajes náufragos que se encuentran solos y que se necesitarán unos a otros para rehacer su historia. Estos personajes crearán situaciones inverosímiles y elegirán estrategias de lo más rocambolescas para superar los límites de su isla.

Y un chispeante concierto de las francesas “Les Poupés Gonflées” pondrá el cierre musical al festival, a las 21:30 horas, en el Hotel Spa Aguas de los Mallos. Les Poupées Gonflées, Julie Lambert, Christine Lecourt y Valérie Lemerre-Charlot , se divierten para crear un universo sonoro único, colorido y lúdico, con letras cinceladas, abiertamente femeninas, voluntariamente irónicas o tiernamente poéticas. Ningún tabú musical frena a las divertidas Poupées Gonflées, armadas con sus ukelele, ubass, guitarra, concertina, acordeón, percusiones y sus cuerdas vocales.

Dejar respuesta