Harinera ZGZ presenta su nuevo programa de actividades

0
33
nuevo cartel de harinera zgz

Harinera ZGZ ha presentado su nuevo programa de actividades para los próximos cuatro meses.  Un programa muy variado y con propuestas para todas las edades -desde el reciclaje creativo y la autoconstrucción hasta la ópera infantil, pasando por el arte textil, el teatro comunitario, el circo social, el rap o la fotografía- con un hilo argumental común: recuperar la actividad cultural presencial, reivindicar la cultura segura, e impulsar la cultura comunitaria y su capacidad para construir vínculos entre personas en torno a la creatividad, contribuyendo a la transformación social.

Un total de más de sesenta iniciativas entre las que destaca, en esta ocasión, la amplitud de proyectos dirigidos a infancia, adolescentes y jóvenes.

Actividades para niños

Durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre los peques podrán disfrutar de El Bosque Mágico de Pimpiñaque, para diseñar el vestuario, ser directores, interpretar personajes, etc. La actividad necesita es gratuita, pero necesita inscripción.

También hasta diciembre habrá una actividad de diseño de mosaicos con palets, en la que trabajar el desarrollo de diseños geométricos, espigados, concéntricos…

Actividades para adolescentes

Hasta el 29 de octubre vuelve el freeestyle con FuetheFirst. Actividad para improvisar rap, mejorar, perder el miedo escénico y conocer MC´s. Actividad de 14 a 29 años.

Los días 6,7 y 8 de noviembre llega Stories, Likes and Shares: fotografía e identidad en redes sociales, un taller para aprender a gestionar y utilizar nuestras redes de manera práctica, amena y participativa. Actividad de 15 a 20 años.

También tendrán la oportunidad de desarrollar sus propios proyectos culturales gracias a Lánzate con Harinera: una convocatoria que forma parte del proyecto europeo Adeste + a la que podrán presentar sus ideas -el rodaje de un corto, un ciclo de conciertos, la edición de un fanzine, etc.-.

Las seleccionadas entrarán en un proceso de acompañamiento, en el que reconocidos profesionales de la cultura les ayudarán a darles forma para desarrollarlas efectivamente en Harinera durante la próxima primavera.

Habrá también diversas actividades de pago que incluyen talleres de teatro, de cómic, de circo e incluso de iniciación a la orquesta.

Además, tienen un importante protagonismo en la nueva programación los talleres, jornadas y charlas dirigidas a compartir herramientas para el diseño de proyectos artísticos, a conocer prácticas relacionadas con la economía social y solidaria, con los cuidados, con la concienciación sobre el consumo energético o simplemente, en las que compartir nuestro conocimiento.

Podéis consultar aquí el programa completo.

Todo ello respetando al máximo las medidas de seguridad y adaptando las actividades a la realidad actual. Desde Harinera ZGZ destacan que gracias al esfuerzo de todos los involucrados las actividades se desarrollaron con naturalidad.

 

Dejar respuesta