Recomendaciones del Colegio de Farmacéuticos para la “vuelta al cole”

0
28
vuelta al cole en zaragoza
Fuente: Guillermo Mestre / Heraldo de Aragón

Hoy 7 de septiembre comienza un nuevo curso en Zaragoza y será la vuelta al cole más atípica que recordamos. Los padres están llenos de dudas y temores, por eso el Colegio de Farmacéuticos ha respondido a las preguntas más frecuentes.

El uso de mascarilla será obligatoria para todos los estudiantes mayores de seis años y Pilar Labat, vocal del Colegio, ha respondido a las preguntas que con más frecuencia realizan los padres.

Uso correcto de la mascarilla

En primer lugar, los niños deben utilizar una mascarilla homologada, que se haya demostrado efectiva para contener los fluidos que expulsamos al hablar. En segundo lugar, Labat recomienda cambiarlas cada cuatro horas, ya que no se ha comprobado su eficacia pasado ese tiempo. Por ello, recomienda llevar repuestos en la mochila guardados en una bolsa de tela o sobre de papel.

Cómo poner y quitar la mascarilla

La infografía también hace hincapié en las instrucciones para que los niños se pongan y se quiten la mascarilla correctamente:

•          Lavarse las manos o usar gel hidroalcohólico antes de ponerse la mascarilla y después de quitársela.
•          Dejar la parte de color hacia fuera y la blanca hacia dentro.
•          Identificar la parte superior de la mascarilla, que suele llevar el ajuste nasal.
•          Ajustarla tanto en la nariz como en la barbilla sin huecos.
•          No quitársela para hablar, toser o estornudar.
•          Cogerla de las gomas.

Otras recomendaciones

Pilar Rabat recuerda que las aulas son un espacio libre de coronavirus y que es responsabilidad de todos que continúe siéndolo. Por eso, recomienda tomar la temperatura de los niños antes de salir de casa y que si esta es mayor de 37.5ºC no llevarlos al colegio.

Por último, la vocal incide en que la limpieza de manos con agua y jabón es fundamental. Además, es conveniente llevar un bote pequeño de gel hidroalcohólico en la mochila y pañuelos desechables.

Dejar respuesta