El Auditorio de Zaragoza regresa el próximo 18 de septiembre

0
54
cartel del auditorio de zaragoza
Fuente: Auditorio de Zaragoza

El Auditorio de Zaragoza ha lanzado la iniciativa ‘Vuelve al Auditorio’ para anunciar su reapertura tras el cierre obligado por el coronavirus.

Entre septiembre y diciembre ofrecerá un ambicioso programa con más de cincuenta espectáculos de diferentes géneros, todos ellos cumpliendo con unas estrictas medidas de seguridad.

El concierto inaugural correrá a cargo de Ara Malikian el próximo 18 de septiembre, acompañado por Iván ‘Melón’ Lewis al piano. Será la ocasión perfecta para conocer el nuevo disco del artista libanés.

Tras esta primera actuación, llegará la primera cita esta temporada de la XXIII edición del Ciclo de Grandes Solistas “Pilar Bayona” con Leonel Morales; la música clásica con la soprano Sabina Puértolas y la pianista Esther Ciudad; la XXV temporada de conciertos de la orquesta de cámara del Auditorio Grupo Enigma; el flamenco de Enrique Amador “Musi”; y los conciertos de cámara y la Sociedad Filarmónica Jordi Savall.

El calendario de octubre lo abrirá el día 3 el folk de Joaquín Pardinilla Sexteto En Danze y el domingo 4 el espectáculo Caleidoscopio de O’Caroland. Después será el turno de Alberto Menjón, dentro del ciclo Pilar Bayona y el 7 de octubre será Carmen París quien suba a las tablas de la Sala Mozart el espectáculo “En Síntesis” junto a Diego Ebbeler al piano y Jorge Tejerina en la percusión.

Programación de las Fiestas del Pilar

Durante las fechas de las Fiestas del Pilar, el Auditorio de Zaragoza incrementará su oferta con las Noches de Ópera y Zarzuela. El 11 de octubre será el turno de la soprano Estrella Cuello y el tenor Pablo Puértolas; y el lunes 12 de “Ceci n’est pas Baroque (esto no es Barroco)”, que llenará la Sala Luis Galve de obras de Pérez de Bocanegra, Pompeo Natale, Marin Marais, Johann Michael Nicolai, Jean Baptiste Antoine Forqueray o Henry Purcell.

El día 13, MikrÓpera presentará “Sirenikas”, una adaptación de la ópera Rusalka, de Dvorak, y los días 14 y 15 se reservan al gran espectáculo “Antológica Zarzuela”, con Montserrat Martí CaballéBeatriz GimenoNacho del Río, Luis Santana, el coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza y la colaboración especial de Miguel Ángel Berna y Raíces de Aragón.

El resto de las fechas cercanas al Pilar se podrá disfrutar del violín de Nicolás Martín, la música clásica de Pato Badián, el sonido de B Vocal con “25 a cappella contigo”, o el coro juvenil Amici Musicae.

En noviembre será turno para el Jazz y en diciembre podremos disfrutar de grandes espectáculos de música clásica. El Auditorio de Zaragoza ha confirmado que la programación se irá ampliando conforme vayan pasando los días.

Dejar respuesta