La zaragozana Pilar Palomero, galardonada en el Festival de Málaga por ‘Las niñas’

0
100
pilar palomero en el festival de malaga
Fuente: Jorge Zapata/Efe

La directora zaragozana Pilar Palomero ha recibido la Biznaga de Oro a la Mejor Película en Español del Festival de Málaga por ‘Las niñas’.

Palomero también ha recibido el Premio Feroz Puerta Oscura a la mejor película en competición en la sección oficial del Festival de Málaga Cine en Español, que entregan los periodistas miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos (AICE).

‘Las niñas’ narra la historia de Celia, una niña de once años, que estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera, recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

“Es una obra que reúne una sobria y poética textura visual con una historia que ensambla lo político y lo sentimental”, señala María Guerra, presidenta de la AICE. “Consigue situar la historia de su protagonista en el territorio mítico de la infancia y las contradicciones morales de la sociedad española del año 92.

“Con ‘Las niñas”, añade Guerra, “descubrimos una nueva mirada del cine español, la de Pilar Palomero, que se une a la de las grandes realizadoras jóvenes que han destacado en los últimos años y que animan a mirar el futuro de nuestro cine con una visión diferente”.

Palomero se mostraba muy feliz y comentó que “esto es un sueño” y que se lo debe todo al equipo y a sus padres: Esto, realmente, es la guinda, pero puedo decir que las seis semanas de rodaje fueron las mejores y más emocionantes de mi vida gracias al equipo. Fue maravilloso trabajar con ellos. Digo siempre que me han hecho sentir una niña más. Y, por supuesto, lo que he hecho es acordarme de mis padres. Gracias a ellos, que me han apoyado en todo momento para estudiar cine, puedo estar presentando mi primera película en Málaga”.

Aquí os dejamos el trailer, que próximamente se estrenará en España.

Dejar respuesta