Aragón empezará el curso escolar el 7 de septiembre

0
416
nuevo curso escolar en aragon
Fuente: Reuters

El Gobierno de Aragón, a través del consejero Felipe Faci, ha presentado los planes para el nuevo curso escolar, que comenzará el 7 de septiembre.

Un total de 108.586 alumnos de Infantil y Primaria comenzarán en septiembre un nuevo curso y lo harán de manera escalonada, con reducción de ratios y en horario de mañanas para evitar desplazamientos y minimizar riesgos.

Calendario escolar

El calendario escolar para el próximo curso ha quedado repartido de la siguiente manera:

En Infantil, las aulas de 2 años y los alumnos de primer curso se incorporarán el 7 de septiembre. Los alumnos de segundo curso lo harán el día 9 y los de tercero al día siguiente.

En lo que respecta a Primaria, los alumnos de 1º se incorporarán el día 8, los de 2º el día 9, los de 3º el día 10 y los de 4º el día 11. Los alumnos de 5º y 6º comenzarán sus clases el lunes 14 de septiembre. 

La incorporación de los alumnos de ESO y Bachiller dependerá del centro en el que se encuentren, el cual podrá escalonar su ingreso entre los días 11 y 15 de septiembre. La única excepción serán los alumnos de 1º de la ESO, que deberán incorporarse el día 10 de septiembre, independientemente de su centro educativo.

Para la Formación Profesional, aquellos que inician el primer curso lo harán el día 17 de septiembre, el resto lo hará una semana antes, el día 10.

Horario escolar

El Gobierno ha decidido que mientras se esté en el escenario 2, los alumnos de Infantil y Primaria acudan a clase de 9.00h a 14.00h. Todos los alumnos mayores de 6 años deberán llevar mascarilla de forma obligatoria y se formarán grupos formados siempre por los mismos profesores, que darán clase en una aula de referencia estable.

Los alumnos de ESO y Bachiller mantendrán su horario habitual y el alumnado de 1º y 2º de ESO deberá acudir de forma presencial a clase. El resto, utilizará un formato combinado entre clases presenciales y online. En aquellos centros que la ratio sea baja, la presencialidad será obligatoria para todos los cursos.

Comedor y servicio de transporte

El Gobierno de Aragón considera ambos servicios como imprescindibles, de manera que ha desarrollado un protocolo específico para mantenerlos activos.

En el servicio de comedor los alumnos tendrán un puesto fijo, se escalonará la entrada para evitar colas, estará prohibido acceder con objetos personales y el personal deberá llevar mascarillas en todo momento. Además, se formarán grupos y los monitores serán fijos.

Para el servicio de transporte, la mascarilla será obligatoria para todos los usuarios y cada alumno tendrá un sitio asignado.

Acerca del protocolo sanitario, medidas de prevención y actuaciones con alumnado y trabajadores, pueden leerse aquí las medidas tomadas por el Gobierno.

Dejar respuesta