El Gobierno de Aragón promociona enclaves turísticos y seguros

0
490
turismo seguro aragon

El Gobierno de Aragón promociona enclaves turísticos y seguros como el Monasterio de Piedra o los balnearios para contrarrestar la mala publicidad del coronavirus. Así, el Presidente de Aragón, Javier Lambán, se desplazó al Monasterio de Piedra, uno de los enclaves turísticos de referencia y destino seguro de la Comunidad, cuya visita ha sido recomendada encarecidamente por el jefe del ejecutivo aragonés.

Además, Lambán también mantuvo una reunión con las asociación de balnearios ya que son un sector con gran potencial.  En la comarca de Calatayud, muy cerca del Monasterio de Piedra, existen numerosos balnearios. Aragón es la segunda comunidad autónoma con más número de establecimientos (10 en funcionamiento), solo por detrás de Galicia. En cuanto a la facturación, ocupa el segundo puesto (con un 22% de los ingresos nacionales).

Solo cuatro de los diez balnearios de Aragón están actualmente abiertos (Panticosa, La Virgen, Paracuellos de Jiloca y el de Alhama de Aragón) y su ocupación es del 50-60%. Está en duda la puesta en marcha del programa de termalismo a partir de septiembre y ya se plantean reducir la temporada.

Según los últimos datos disponibles ofrecidos por la Asociación autonómica del sector, el negocio de los balnearios genera más de 1.200 puestos de trabajo directos: unos 870 empleos fijos, alrededor de 420 eventuales y una treintena de subcontrataciones.

Además, desde la Dirección General de Turismo se han editado varios videos con 11 famosos aragoneses que promocionan su tierra. La finalidad es clara, contrarrestar la mala publicidad de Aragón tras la pandemia. El rapero Kase-O, Iciar Miranda, la actriz, Luisa Gavasa, la cantante, Carmen París o el epidemiólogo, Juan José Badiola, son algunos de los elegidos.

Dejar respuesta