Las traducciones que más necesitarán los zaragozanos los próximos meses

0
192
traducciones

La globalización ha hecho que hoy en día los zaragozanos viajen más, se relacionen más a menudo con personas de otros países y que, en definitiva, también estén más abiertos al comercio exterior. Eso ha provocado que se requieran más a menudo ciertos servicios de traducción que, quizá, hace unos años no eran tan comunes. Y es que cuando se necesitan traducir documentos, lo mejor es acudir a un profesional.

Las traducciones y el aumento de las exportaciones

Una de las principales consecuencias de la globalización ha sido el incremento de las exportaciones en la provincia. Solo en 2019, las ventas al exterior crecieron un 13,1% frente al 1,8% de España.

En concreto, el año pasado se comercializaron productos por valor de 13.472,6 millones de euros, lo que supone un 13,1% más frente a la media nacional, según los datos publicados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Eso implica que los empresarios están trabajando mucho más con el exterior. De hecho, según los datos, el 25% de los productos que se importaron son bienes de equipo, es decir, el tejido productivo sigue invirtiendo.

¿Qué supone que haya un incremento de las exportaciones?, se preguntan muchos. Pues que los empresarios deban certificar su trabajo también en otros idiomas. En estos casos, la traducción jurada es fundamental de cara a que se puedan certificar determinados documentos oficiales en el exterior. Un ejemplo de ello es la emisión de facturas, y es que si, por ejempllo, se están comercializando bienes con administraciones públicas de otros países, es preciso una certificación oficial que indique que la factura es real y fiel al original. En estos casos será muy útil disponer de este tipo de traducción jurada por si la empresa u organismo con el que se estuviera comercializando no pagara a tiempo al proveedor y hubiera que ir a juicio.

Además, la traducción de la factura facilita el entendimiento con los clientes o proveedores, por lo que es una de las cuestiones que los zaragozanos deberán tener en cuenta.

Viajar a pesar de la Covid-19

La crisis provocada por la Covid-19 ha puesto a medio mundo en alerta. Es cierto que muchos zaragozanos han evitado tener que viajar a países extranjeros en los últimos meses. Sin embargo, hay situaciones en las que la vuelta a la normalidad es precisa. Esto ocurre en el caso de los viajes de negocios.

Las empresas de Zaragoza tienen buenas relaciones con el exterior, por lo que no es de extrañar que haya empresarios que envíen a sus empleados al extranjero a cerrar determinados acuerdos comerciales a otros países.

En estos casos y en esta situación, la mejor seguridad a la hora de tener que realizar dichos viajes, consiste en hacerse la prueba PCR antes de salir del lugar de origen, con el resultado negativo, el médico deberá emitir un informe que garantice que la persona está libre de Covid-19 y como se va a viajar al extranjero, lo normal es recurrir a la traducción médica para garantizar en otro idioma lo que se expone en el informe. Este caso también podría darse en el ámbito universitario, ya que miles de estudiantes comenzarán el curso y algunos se irán de Erasmus a otros países.

Dejar respuesta