Graficovid “Dibujando en tiempos de pandemia”, nueva exposición en el Museo de Bomberos

0
567
graficovid exposicion zaragoza

El Museo del Fuego y de los Bomberos acoge la exposición GRAFICOVID Dibujando en tiempos de pandemia, cuyo autor es Rafa Marrón. La muestra, que estará disponible desde hoy y hasta el próximo 18 de octubre, consta de 17 viñetas mostrando su particular visión de la pandemia. También cuenta con tres vitrinas compuestas por diferentes imágenes del proceso de realización de los gráficos.

La exposición también cuenta con la actividad Dibujos para colorear, y los niños y niñas que quieran participar podrán descargarse, en Facebook y Twitter del Museo del Fuego y de los Bomberos y en las páginas del autor, algunos de los dibujos de la exposición para poder colorearlos y colgarlos en las redes sociales.

Rafa Marrón es médico de urgencias en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza  desde hace más de veinte años y presidente de la Sociedad de Medicina de Urgencias y Emergencias de Aragón, y además es dibujante. Está trabajando en primera línea plantando cara al coronavirus y «poniéndole cara» con sus dibujos que ahora muestra en esta exposición.

Además, ha colaborado como dibujante de viñetas en diferentes revistas médicas, en campañas de educación para la salud y en diferentes webs sanitarias. También ha realizado portadas para algunos libros, entre los que destaca el último De la Edad Feliz, de Jorge Milia (2017).

Dejar respuesta