19.003 familias con carné de familia numerosa en Aragón

0
131
familia numerosa aragon
19.003 familias con carné de familia numerosa en Aragón esta es la cifra que muestra la diversidad familiar en Aragón y que  tiene su reflejo en los datos que ha dado a conocer la Dirección General de Igualdad y Familias, dependiente del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, sobre las tramitaciones de títulos y carnets familiares el primer semestre de 2020.
Según estas informaciones, se han expedido 555 títulos nuevos de familia numerosa y se han renovado 3.216. Asimismo, se han llevado a cabo 341 solicitudes para el reconocimiento de familia monoparental, y se han producido 517 nuevas incorporaciones al Registro administrativo de parejas estables no casadas.
Estos títulos forman parte de las políticas de apoyo a la diversidad familiar del Gobierno de Aragón. Su visibilidad incrementa la sensibilización hacia sus necesidades y, por tanto, la adopción de medidas y respuestas para atender sus demandas.
En la actualidad, en Aragón hay 19.003 títulos en vigor de familia numerosa, de los que un 72.4% pertenecen a Zaragoza, un 17.8% a Huesca y un 9.7% a Teruel. Por otro lado, Aragón ha regulado, mediante la ORDEN CDS/384/2019, de 4 de abril, el reconocimiento de familia monoparental y la expedición del Título correspondiente, una normativa todavía inexistente en el plano nacional. Desde su entrada en vigor hace poco más de un año, se han tramitado 1.434 solicitudes, de las que 341 (el 23%) se corresponden con 2020.
Además, las familias numerosas cuentan con una serie de ventajas como descuentos en comercio y ocio y bonificaciones en servicios públicos con facilidades de acceso al sistema educativo, a la vivienda o al transporte, entre otros.

Dejar respuesta